El WiFi de mi casa iba mal hasta que cambié el router de sitio siguiendo el consejo de estos expertos

Es importante que coloques bien tu router en casa para que no haya interferencias y empiece a funcionar mal

Router
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis, las paredes son uno de los enemigos más perjudiciales para la conexión WiFi que emite vuestro router ya que, cuanto más alejados estéis del mismo, peor conectividad vais a tener en el dispositivo que estéis utilizando, pero este no es ni mucho menos su único enemigo.

De hecho, hay otro montón de objetos que también afectan al funcionamiento de la señal que emiten este tipo de dispositivos, y ya os adelantamos que no son ni mucho menos extraños de ver en cualquier casa convencional. Por lo tanto, a continuación te vamos a contar cuáles y, sobre todo, cómo puedes posicionarlos para que no afecten a tu señal WiFi.

Cuáles son los objetos que más afectan a la señal WiFi de tu casa

Obviamente, tal y como os hemos comentado anteriormente, los propios elementos de la casa como paredes, techos u objetos metálicos son los principales causantes de que la señal WiFi no funcione tan bien como nos gustaría dado que estos se encargan de bloquear o reflejar las ondas de radio que emite el router.

Espejo

Sin embargo, hay otros elementos como los espejos que tienes colocados en casa que también son un enemigo bastante importante para tu router. Estos objetos incorporan una capa de metal sobre el vidrio que provoca interferencias electromagnéticas, aunque también va a depender del tamaño del mismo ya que, en el caso de que sea un espejo pequeño, tampoco va a suponer mucho problema.

Por otro lado, también es importante que mantengamos alejados otros dispositivos electrónicos o electrodomésticos como los microondas o teléfonos inalámbricos del propio router ya que, al utilizar señales electromagnéticas para poder funcionar, estos provocan que la señal inalámbrica se vea afectada en gran medida.

Por lo tanto, ya ves que el hecho de colocar el router en un punto estratégico y alejado de este tipo de elementos es clave para que todo funcione como toca. Esto no siempre es sencillo de conseguir ya que cada casa es un mundo pero, en la medida de lo posible, si queremos que todo funcione bien es importante que lo tengamos muy presente.

Vía | Xataka México

En Mundo Xiaomi | Guía para elegir tu router Xiaomi: todos los modelos, precios y diferencias tecnológicas

Inicio