La verdad es que desde que Xiaomi anunció la compatibilidad del sistema Home Assistant para su ecosistema Mijia no paro de mirar productos de domótica en China, pero es que el último que acaban de presentar ha superado mis expectativas y estoy deseando poder probarlo. Y es que hablamos de las nuevas Mijia Panel Light Series, unas luces inteligentes que pueden revolucionar completamente la forma en la que iluminamos las estancias de nuestra casa.
Lo mejor de todo es que hablamos de un producto que ha salido a la venta por un precio de sólo 89 yuanes, unos 12 euros al cambio aunque, por desgracia, por ahora sólo se pueden comprar en el país asiático. Ojalá que Xiaomi los traiga más adelante a España, pero por ahora nos tocará soñar con ellos desde la lejanía.
La luz ideal para casa también tiene sensores para ajustar el brillo y encenderse automáticamente
La verdad es que a medida que íbamos leyendo las características de estas nuevas Mijia Panel Light Series más nos sorprendíamos de lo que es capaz de ofrecer Xiaomi por un precio tan bajo. Y es que más allá de un diseño bastante estándar para un panel de este tipo, las luces incorporan un sensor de movimiento para captar la presencia humana y poderse encender o apagar automáticamente sin que tengamos que hacer nada, lo cual es ideal para poder ahorrar luz.
Además, también tenemos en su interior un sensor de luz para poder ajustar el nivel de brillo en cada situación, por lo que lo tiene todo para ser la luz definitiva en cualquier parte de la casa. Eso sí, debemos tener en cuenta que su temperatura de color se fija en los 5700K para darnos una luz blanca brillante pensada para usarse de día, pero de noche puede ser un tanto fría para favorecer nuestro descanso.
En cuanto a potencia, la serie se compone de dos opciones que se establecen en 18W para el L30 y 24W para el L60, así que hay variantes para poder elegir en función de lo que necesitemos. También contamos con resistencia IP44 para estar tranquilos con la humedad que podamos tener en un baño o incluso en la cocina, equipa un modo nocturno que baja el brillo muchísimo para que no nos moleste la luz por las noches e incluso se puede controlar desde el móvil.
De hecho, tenemos disponible la tecnología de Bluetooth Mesh para poder interconectarse con otros productos de la compañía a través del teléfono y poder gestionarlo todo desde la palma de nuestra mano, así que por apenas 12 euros no se nos ocurre una mejor opción que esta para poder iluminar nuestra casa fácilmente y sin tener que modificar absolutamente nada.
Fuente | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Estaba buscando un robot aspirador que me ayudase con la tonelada de pelo que van tirando mis mascotas. Xiaomi cumple con los dos aspectos clave
Ver 0 comentarios