Ojalá haber sabido antes que podía hacer que la freidora de aire se limpiara sola. Y en quince minutos

Si tienes bicabornato en casa, tienes un limpiador natural para tu Air Fryer

Aunque sigue dividiendo a la gente, la freidora de aire ha venido para quedarse. En mi caso, desde que la compré hace casi 3 años, la uso prácticamente a diario. Y con tanto uso, y a pesar que tomo medidas como usar bandejas de silicona, el aparato se ensucia.

Pero no soy fan de los limpiadores químicos, y tras aprender que puedo limpiar -e higienizar- mi Air Fryer con algo tan original como una bolsa de té, he aprendido que hay otro producto en casa que sirve igualmente: el bicarbonato.

Bicarbonato, el producto multiusos en casa

¿Bicarbonato? Pues sí, eso que muchos hemos usado para combatir la acidez del estómago, como levadura en repostería o para eliminar humedades de las baldosas, también puede usarse como desincrustante en hornos para quitar lo que se ha quedado incrustado en las paredes. Y quien dice horno, dice también freidora de aire.

El bicarbonato hace maravillas gracias a su alcalinidad, que lo convierte en un campeón a la hora de disolver restos ácidos de comida y grasa, mientras que su ligera abrasividad permite raspar suavemente las antiestéticas salpicaduras sin dañar las superficies del aparato.

Por otro lado, los tensioactivos presentes en el jabón para vajilla son excelentes para descomponer la grasa en pequeñas gotas, que pueden enjuagarse rápidamente sin necesidad de frotar enérgicamente.

Limpiar tu freidora de aire Xiaomi con bicarbonato en 15 minutos

¿Quieres probar qué tan bueno es el bicarbonato para limpiar la costra de suciedad de tu air fryer? Haz esto:

Limpiando los elementos extraíbles

  1. Lo primero es que la freidora esté apagada, desenchufada y fría antes de ponerse manos a la obra.
  2. Saca el cajón de la freidora y llénalo de agua caliente jabonosa con detergente líquido. Déjalo en remojo de 5 a 10 minutos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de remojo, escurre el agua sucia y utiliza un paño de microfibra humedecido en agua jabonosa limpia para limpiar el cajón de la freidora de aire, sin necesidad de frotar.
  4. La placa de la parrilla desmontable debe lavarse con agua jabonosa caliente. Un cepillo de dientes es ideal para asegurarse de que se limpian todos los rincones y grietas. Una vez limpia, aclárala y déjala secar.

Limpiando el interior

  1. Para limpiar el interior de la freidora de aire, crea una pasta combinando bicarbonato sódico y agua en un bol. Asegúrate que la pasta está espesa y no líquida.
  2. Unta esta pasta en cualquier mancha de comida quemada o grasa del interior de la freidora de aire y déjala reposar durante unos minutos. Luego usa agua caliente jabonosa y una esponja para limpiar las manchas.
  3. Enjuaga la freidora de aire con agua caliente limpia y continúa limpiando meticulosamente la freidora de aire hasta eliminar todas las salpicaduras.
  4. Una vez que la freidora de aire esté completamente limpia, sécala con un paño suave y seco.
  5. Asegúrate de que todo esté completamente seco antes de volver a utilizarla.

En Mundo Xiaomi | El truco de la canela en la aspiradora me ha volado la cabeza. No se me habría ocurrido en la vida

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi