Puede que llevemos cada día en el bolsillo una pieza de pura tecnología como es el móvil. Puede que tengamos un robot de limpieza, una nevera inteligente y altavoces 'smart' que encienden la luz de casa. Pero es curioso cómo se nos olvida llevar al presente otros elementos de casa como es el timbre. O la mirilla.
Cuando alguien llama a la puerta de casa, el primer gesto que haces suele ser mirar por la mirilla de la puerta. Ese agujerito redondo por el que vemos a la gente por una mini-lente tipo ojo de pez. Pero el problema es que si están muy cerca, o si no hay luces, no distingues quién es. Xiaomi tiene una serie de cerraduras electrónicas 'smart' en su catálogo que soluciona esto. Y su último gadget es una pasada.
Dlingsmart Smart Video Doorbell E6-2, el videoportero inteligente
Llamado Dlingsmart Smart Video Doorbell E6-2, se trata de un timbre multitarea que además funciona como un intercomunicador, portero y hasta mirilla inteligente. El intercomunicador está equipado con una cámara ultra gran angular de 180°, que aumenta el ángulo de visión en un 25%, con un ángulo horizontal de 141° y un ángulo vertical de 107°.
Su precisión es tal que puede distinguir entre niños, adultos y repartidores gracias a su resolución ultra nítida de 2K, que brinda una buena calidad de imagen. Se puede ver claramente desde la puerta principal y el pasillo. Además, el dispositivo tiene una luz infrarroja de alta potencia integrada y filtros IR-CUT dobles, que pueden capturar fotos claras de pasillos oscuros. También puede cambiar automáticamente entre los modos de visión diurna y nocturna en función del brillo de la luz circundante.
Portero 2K, intercomunicador y timbre inteligente, todo en uno
Este intercomunicador puede ver a distancia las actividades delante de la puerta a través de su teléfono móvil en tiempo real. Si alguien pasa o se detiene delante de tu puerta, grabará automáticamente el vídeo y te enviará notificaciones al móvil en tiempo real.
Tiene incorporado un chip de inteligencia artificial de última generación, AI de reconocimiento de humanos, y puede personalizar el rango de detección delante de la puerta, además de lo mejor de todo: cambiar el timbre de voz, haciendo que por ejemplo una voz femenina se transforme "voz masculina" en pocos segundos.
¿Y si alguien viene de visita? Pues te llega al móvil una notificación inmediatamente. Puedes hacer llamadas con extraños a través de la aplicación móvil en cualquier momento y en cualquier lugar. El timbre admite almacenamiento de vídeo en la nube, por lo que no necesitas comprar una tarjeta de memoria.
En términos de duración de la batería, el Dlingsmart Smart Video Doorbell E6-2 utiliza una gran batería 5000mAh. La capacidad de la batería ha aumentado en un 35% en comparación con el modelo anterior y sólo necesita ser cargada tres veces al año. El interfono tiene 2 años de garantía, indemnización por robo, y su precio es de sólo 329 yuanes, unos 42 euros al cambio. No sabemos si llegará a España, pero nos encantaría actualizar la mirilla 'retro' de casa con esta pieza de tecnología y seguridad.
Vía | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Hemos visto en el MWC 2024 la 'lámpara emocional' de Xiaomi que sigue tu mano y responde a tus gestos: y es una pasada