Si vives en China, tienes acceso al ecosistema completo de Xiaomi, que te permite tener una casa domotizada en cualquier aspecto de ella, desde el baño a la cocina pasando incluso por el garaje. Pero fuera, en Occidente, aunque la oferta es grande, es menor en este sentido.
Y es que en China puedes comprar duchas que no necesitan termo o bombona aparte, neveras, lavadoras, lámparas de techo con secadora incorporada, camas 'smart', de todo. Me encantaría ver todo eso en Europa para poder montarme mi supercasa inteligente. Y Xiaomi acaba de decir que es su intención también.
El ecosistema Xiaomi, sin rival alguno
El ecosistema Xiaomi comprende e integra más de 200 categorías de productos que incorporan 600 millones de dispositivos globales y cubren más del 95% de los escenarios de necesidad de los usuarios/as. Cada semana vemos cómo Xiaomi anuncia algo nuevo, o una nueva versión de un producto que sólo tendrá estreno en China o por Asia, pero que no va a venir a Occidente.
Tal y como está hoy, Xiaomi es una de las compañías punteras en electrónica de consumo. Es la tercera marca a nivel global de móviles, fabrica y vende de todo, incluso robots antropomórficos y humanoides. Y, desde este año, coches eléctricos. Tiene presencia en más de 100 mercados por todo el mundo, y quiere aumentarla.
Y lo quiere hacer sobre todo a raíz de su primer EV o vehículo eléctrico, un coche SU7 que trajo consigo el concepto 'Human X Car X Home', que permite al usuario tener conectado todo su mundo diario: desde el móvil que lleva encima a la casa entera y el coche que conduce.
Casas completamente domotizadas de Xiaomi en Europa, las intenciones de la compañía
La primera ola de globalización Xiaomi comenzó en 2017 con las dos primeras tiendas físicas de la marca abiertas en España. Pero el mundo ha cambiado mucho en menos de una década, por lo que la empresa co-fundada por Lei Jun tiene un ambicioso plan para abrir 10.000 tiendas Mi Home a nivel internacional en los próximos cinco años.
Justo ayer 28 de noviembre, Lu Weibing, socio y presidente del grupo Xiaomi, dijo que la visión de la empresa para la globalización estaba pasando de la expansión global de productos y marcas a una expansión global de modelos. La idea tras la segunda ola de globalización de Xiaomi es llevar el concepto 'Human X Car X Home' al mercado internacional, creando un nuevo modelo de venta al por menor que sitúe los productos de Xiaomi más cerca de sus consumidores globales.
Desde luego, esto facilitaría sin duda que todo eso que os contamos y no suele salir de China, acabe llegando a Europa y otros mercados internacionales. Y 10.000 tiendas en 5 años por todo el mundo es, desde luego, un objetivo ambicioso.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | ¿Tengo una Xiaomi Store cerca? Estas son todas las tiendas oficiales de la marca en España
Ver 0 comentarios