El mercado chino es fascinante en cuanto a tecnología. Y Xiaomi, gigante chino, lo provee de un montón de cosas que nos encantaría ver por aquí, porque además los precios son una locura. Como lo último que ha presentado: una nevera inteligente de tres puertas, pero en sentido vertical.
Mijia, una marca del ecosistema Xiaomi dedicada a crear todo tipo de muebles, elementos y electrodomésticos inteligentes tan innovadores como asequibles, ha presentado su última creación: el frigorífico Mijia 256L, que como indica su nombre tiene una capacidad de 256 litros repartidos entre la parte de la nevera y el refrigerador.
Mijia 256L, un frigorífico de tres puertas
Refrigerado por aire y libre de escarcha, el refrigerador tiene una capacidad de 137 litros para el compartimiento del refrigerador, 81 litros para el compartimiento del congelador y 38 litros para el llamado invernadero, que forma la parte central del electrodoméstico. El compartimento del invernadero está indicado para "almacenar frutas, verduras y otros productos que requieren un ajuste de temperatura específico", que puede variar entre los -20 grados y los 5 grados, y puede ser ajustado por el frigorífico en sí, o por el usuario/a.
Echando un vistazo a su diseño interno, el Mijia 256L monta un módulo anti-bacteriano y anti-olores de iones de plata, que puede absorber y descomponer las moléculas de olor. Y según la misma Xiaomi, tiene "una tasa antibacteriana del 99,99%". También utiliza una tecnología de refrigeración por circulación de aire de 360° para mantener los alimentos frescos de manera uniforme.
Una nevera inteligente
Equipado con 5 sensores de detección de temperatura y con un consumo de energía integral de 0,59 grados / 24 horas, el frigorífico es muy silencioso, con un ruido de funcionamiento de 36 decibelios. Y como buen dispositivo del ecosistema Xiaomi, el frigo puede conectarse a la aplicación Mijia, que te permite controlar el modo y la temperatura del aparato de forma remota. También es compatible con Xiao Ai, el asistente de voz de Xiaomi, con el que darle incluso órdenes de voz al electrodoméstico.
El Xiaomi Mijia 256L ya está disponible en preventa en JD.com por un precio inicial de 1.699 yuanes, que son 219 euros. Una ganga sin duda, porque aquí en España, un frigorífico de ese tamaño y sin ser 'smart' ya vale más del doble. Ojalá que llegue aquí, como tantas otras cosas Xiaomi que nos encantaría ver.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Que en tu casa entre la luz del sol o no se decide desde tu móvil: así son las nuevas cortinas automáticas de Xiaomi