Tal y como notificó hace algunas semanas IT Home, Xiaomi se ha hecho con la totalidad de DeepMotion —no confundir con la estadounidense Deep Motion— por aproximadamente 77,37 millones de dólares.
¿Y qué significa eso? Que la compañía de Lei Jun contará a partir de ahora con una nativa tecnológica en conducción autónoma, que hasta 20 personas de esta empresa se unirán directamente en la fabricación del nuevo vehículo inteligente de Xiaomi,
Quiénes son DeepMotion
A simple vista, DeepMotion se describe como una empresa "proveedora de soluciones de conducción autónoma". Su sede reside en Pekín (China) y cuenta con un personal aproximado de 200 trabajadores a tiempo completo.
Fue fundada en 2017 por cuatro jóvenes inversores, Chi Zhang (Director de I+D), Kuiyuan Yang (Director del departamento científico), Rui Cai (CEO) y Zhiwei Li (CTO). Y, como su apodo indica, su principal campo de acción es el "software de inteligencia evolutiva iterativa".
Una forma de describir de lo que son capaces a través de distintos sensores —radares ultrasónicos, cámaras ojo de pez y módulos de posicionamiento GPS— y su propio gestor de datos en la nube, el Cloud-Car, cuyo archivo alberga miles de mapas de alta resolución y distintos escenarios simulados sobre ellos.
En su cartera de productos cuentan con dos pilares clave:
- Servicio de aparcacoches autónomo, una herramienta móvil de navegación y posicionamiento autodirigido, que detecta plazas libres y conduce a ellas. Dicho programa es compatible con chips Renessa, TI, NVIDIA, ARM y otros.
- IntelliSense, una completa suite de software bajo la que se agrupan distintas funcionalidades, como el posicionamiento de alta precisión. el sistema de crowdsourcing de mapas de alta precisión y otros.
Dicho software, IntelliSense, cumple con la norma ISO 26262, el marco bajo el que se engloban distintas herramientas electrónicas de seguridad para vehículos no superiores a 3.500 kg de peso.
El vehículo autónomo de Xiaomi
No olvidemos que una encuesta llevada a cabo por Xiaomi en Weibo reveló que el tipo de vehículo más deseado por los usuarios es un un sedán o un SUV. La votación también mostró las intenciones de la compañía: que el vehículo no superara los rangos de precios mínimo y máximo de 100.000 a 300.000 yuanes, 13.100 euros y 39.210 euros al cambio.
Está claro que el vehículo que anhela Lei Jun tardará en llegar, pero lo hará arropado con tecnología de vanguardia y las mejores herramientas posibles para convertir a Xiaomi en un potente agente en el mercado automovilístico de cara a los próximos años.