Tras un 2023 en el que vimos no pocos frigoríficos Xiaomi espectaculares que ojala cruzasen el charco, empezamos 2024 igual. Y es que, al menos en China, Xiaomi y su marca Mijia -centrada en diseñar y lanzar productos inteligentes para el hogar-, han presentado uno nuevo. Grande, amplio, minimalista y espacioso.
Bajo un diseño minimalista en color blanco hielo, el Xiaomi Mijia 616L integra paneles texturizados que resisten las manchas de aceite y son fáciles de limpiar. Las dimensiones son 972 mm de ancho, 770 mm de profundidad y 1862 mm de alto, con una enorme capacidad total de 616 litros, divididos en 20 compartimentos.
Un frigorífico de puertas francesas
Usando un estilo de puertas francesas que se abren en un ángulo de 90 grados, el compartimento congelador tiene una capacidad de 228 litros, mientras que el compartimento frigorífico tiene una capacidad de 338 litros. El frigorífico está equipado con cuatro estantes en las puertas, cada uno de los cuales puede albergar dos filas de latas de Coca-Cola, aumentando así el espacio de almacenamiento.
El Xiaomi Mijia 616L utiliza tecnología de refrigeración por frío seco, que evita la formación de hielo y mantiene una temperatura constante y uniforme. Además, está equipado con un módulo antibacteriano y anti-olor de iones de plata, que absorbe los olores presentes en el frigorífico, con una tasa antibacteriana del 99,99% y una tasa anti-olor del 91%.
Panel táctil LED de control
El electrodoméstico de Mijia tiene una eficiencia energética de primer nivel, consumiendo sólo 0,99 kWh de electricidad por día, y un nivel de ruido muy bajo, de sólo 36 decibelios durante el funcionamiento. La puerta tiene un panel táctil LED con funciones sencillas e intuitivas que también pueden utilizar fácilmente las personas mayores. El panel permite controlar el modo y la temperatura del frigorífico, así como activar la función de descongelación rápida.
Y, viniendo de Xiaomi, se trata de un frigorífico inteligente que se puede conectar a la aplicación Mijia y al asistente de voz Xiaoai -que aquí en Occidente no está disponible, sólo en China-, para ser controlado a distancia y por voz. A través de la aplicación, puede controlar el estado del frigorífico, recibir notificaciones y sugerencias, y establecer preferencias personalizadas. Con Xiaoai, puedes encender y apagar el frigorífico, cambiar el modo y la temperatura, y hacer preguntas sobre el frigorífico para saber su estado.
El precio de lanzamiento es de solo 2.399 yuanes, unos 309 euros al cambio actual, un precio ajustadísimo para un frigorífico de esta categoría que seguro no ves en España, ya que aquí uno así inteligente y con panel LED cuesta más del doble.
Vía |
En Mundo Xiaomi | Cuanto más lo miro, más me enamora: quiero en España el acuario inteligente de Xiaomi