Hace años decidí que estaba cansado de escuchar mi móvil sonando todo el tiempo a causa de las notificaciones, y lo silencié para siempre y le di trabajo a mi smartwatch. Eso significa que sólo vibra y me relaja, pero también es el encargado de despertarme por las mañanas. Sensaciones enfrentadas. Pero todo esto se puede arreglar cambiando mi “despertador”, y Xiaomi tiene en circulación un gadget ideal para esto.
Hablo de la lámpara para la mesilla de noche de nuestra marca favorita. De la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2. Y creo que es la mejor para mi “dolencia” porque una de las funciones que incorpora es la conocida como “luz del despertar” o “wake up light”, si es que es ése su nombre técnico y no me lo estoy inventando. Una luz que se empieza a encender antes de la hora marcada para que tú mismo abras los ojos sin molestias. Una maravilla.
Todo lo que la Mi Bedside Lamp 2 hace por ti
En lo que respecta a la parte técnica, la Mi Bedside Lamp 2 tiene una potencia lumínica de 9W, pero hablamos de una luz LED así que será más que suficiente para iluminar nuestro dormitorio aunque no tenga la potencia bruta de una lámpara para el techo. Recordemos que es para la mesilla de noche, esto hay que tenerlo siempre presente. Y sí, es inteligente. Funciona tanto con Alexa como con Google Assistant y se puede controlar desde el móvil. Y programar.
Esta Mi Bedside Lamp 2 ofrece iluminación LED controlable desde el móvil, así que podemos hacer que cambie de color como muchas otras bombillas inteligentes. Y su vida útil no es reducida, ojo, pues puede funcionar hasta 25.000 horas junto a nuestra cama. Si tenemos en cuenta que va a trabajar sólo un par de horas al día como mucho, eso es mucha vida útil. Pero lo que más nos interesa de la lámpara no es su funcionamiento técnico ni su diseño, aunque no es feo. Es lo que puede hacer por nosotros.
La función estrella de la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2 es la de ser una luz despertador. Eso significa que podemos programarla para que nos despierte, por ejemplo, a las 7 de la mañana. O a las 7:30. Y no emitirá ningún sonido a esa hora, no. Se encenderá antes. Partiendo desde los 2 lúmenes mínimos de iluminación que ofrece, hasta los 400 lúmenes de luz máxima, la Mi Bedside Lamp 2 irá ofreciendo luz con más y más potencia hasta que nuestro cerebro interprete que se ha hecho de día y, por tanto, él elija el momento justo para despertarnos. Por fin diremos adiós a que se corte un sueño por la mitad o a despertarnos con sobresaltos.
Pero ojo, porque también funciona a la inversa. Podremos programarla para quedarnos dormidos y recorrerá el camino al contrario, ofreciéndonos una luz de atardecer que irá apagándose poco a poco hasta “la noche”, invitando al cerebro a conciliar el sueño. Sin duda, un dispositivo más que útil para vivir en nuestra mesilla de noche junto al cargador del móvil y del reloj inteligente. Y junto a los kleenex y el vaso de agua. Además, podemos usar la lámpara como iluminación genérica, pudiendo graduar la potencia y la temperatura de luz para leer, por ejemplo, o simplemente para charlar antes de dormirnos o al despertar.
Todo esto que os contamos puede controlarse desde el móvil con la app de Xiaomi Home, pero también podemos controlarlo por voz. Ya hemos dicho que la Xiaomi Mi Bedside Lamp funciona tanto con Alexa como con Google Assistant y sí, es capaz de reconocer nuestra voz. También tenemos controles táctiles en el lateral, que no se diga que no ofrece todas las posibilidades para interactuar con ella.
Por eso considero que la Mi Bedside Lamp 2 es ideal para personas como yo, que odiamos los despertadores, que los identificamos como un elemento hostil en nuestra vida y, por tanto, nos despertamos de mal humor si interrumpen nuestro sueño. La luz de la Mi Bedside Lamp 2 hará que nuestro cerebro nos conecte a la mejor hora y podamos afrontar el día con otra cara. Y todo esto además llega con un precio absurdamente bajo para una ‘wake up light’. Lo tiene todo.
Xiaomi Mi Bedside Lamp 2: lampara mesilla de Noche, 9 W, Bianco
Más información | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | Ojalá Xiaomi traiga pronto de China esta maravilla para la cocina: di adiós a la química para comer de forma más sana