Beber agua del grifo es algo que depende de muchos factores, ya que incluso dentro de una misma ciudad puede haber áreas en las que es seguro hacerlo y otras en las que no es recomendable. Una solución para evitar el tener que estar dependiendo de botellas de agua es invertir en un purificador. Y, por supuesto, Xiaomi tiene espacio en su ecosistema para ellos.
De hecho, a través de su marca Mijia, centrada en diseñar y lanzar productos inteligentes para el hogar, acaba de anunciar en el mercado chino el Mijia Dual-Core Water Purifier 1200G Pro, un purificador enorme con varios filtros y que viene incluso con su propio grifo con pantalla LED.
Mijia Dual-Core Water Purifier 1200G Pro
El purificador de agua incluye 12 filtros de ósmosis inversa importados, que ofrecen una mayor superficie de membrana y una trayectoria de flujo ampliada en un 100%. Estas características permiten que el dispositivo filtre varias sustancias nocivas, garantizando un rendimiento duradero y estable con una vida útil de más de 8 años.
Además, el sistema incluye un modo de lavado automático, en el que el agua purificada vuelve a la membrana de ósmosis inversa, lavando los filtros y sustituyendo el agua concentrada para mantener la calidad y el sabor del agua.
En cuanto a la filtración, el purificador incorpora un sistema de filtración de doble carbón, que utiliza carbón de bambú importado y carbón de cáscara de coco para mejorar el sabor y eliminar impurezas como el cloro y las moléculas pequeñas. Según sus características, el aparato dispone de certificaciones de seguridad para hacerlo apto incluso a madres lactantes y bebés recién nacidos, garantizando la ausencia de aditivos y Bisfenol A.
Capaz de llenar una taza entera en 3 segundos
El modelo 1200G Pro destaca por tener un caudal de 1200G, capaz de suministrar hasta 3,2 litros por minuto. Este rápido caudal le permite llenar una taza con agua purificada en tan solo 3 segundos. También cuenta con un grifo con pantalla digital inteligente que proporciona información en tiempo real sobre la calidad del agua y el estado de vida del filtro.
Además, el purificador incluye un indicador del valor TDS y un sistema de alarma de fallos en el grifo digital, que avisa a los usuarios cuando es necesario sustituir el filtro, garantizando una calidad del agua constante y un funcionamiento eficiente. Y, por descontado, se puede conectar a la aplicación Mi Home para tener controlado su rendimiento a través del móvil.
El purificador estará disponible para reservar en China a través de webs como JD.com a partir del 25 de diciembre, con un precio de 3299 yuanes, unos 421 euros al cambio. Este sistema también incluye un dispensador de agua caliente instantánea Xiaomi de regalo. ¿Lo veremos por España? Quién sabe, pero sin duda es algo que más de uno colocaríamos en nuestra cocina.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Hacer cubitos de hielo desde el móvil: mira el nuevo frigorífico inteligente de Xiaomi y Mijia con tres puertas y dispensador de hielo