Xiaomi es sinónimo de domótica y de hogar 'smart', pero no pierde las raíces ni el clasicismo, sino que les da el toque tecnológico moderno actual -como este ventilador - lámpara clásico y a la vez con HyperOS. En el terreno de la cocina ha creado un ecosistema interconectado entre la nevera, la lavadora, e incluso la campana extractora de humos. Y lo nuevo es puro retro sin renunciar a ser del siglo 21: una cocina de gas
¿Gas? ¿La típica cocina de los abuelos o la que verías en un restaurante? Pues sí, tal cual. Con un diseño compacto de dos fuegos y sólo dos mandos para ocupar una mínima superficie, esta cocina de tipo 'analógico' encantará a los que disfruten entre fogones, más que entre paneles conductores.
Xiaomi Mijia Smart Gas Stove S2, una cocina de la era 'retro'
Con las tapas de los fogones fabricadas en latón -por la alta conductividad térmica que tienen-,el diseño envolvente de salida del fuego también garantiza una distribución uniforme de la potencia de fuego y un mejor rendimiento de cocción. La Xiaomi Mijia Smart Gas Stove S2 puede suministrar una potencia de fuego máxima de 5.200 W en modo de gas natural y de 4.800 W en modo de gas licuado.
Esta pequeña cocina cuenta con un plato de acumulación energética de nueva generación que utiliza material más denso y una tecnología de "mezcla de oxígeno tridimensional para lograr hasta un 65% de eficiencia térmica". Además, tiene una válvula de precisión de 230 grados que permite el ajuste fino de la potencia en varias etapas para adaptarse a las diferentes necesidades de cocción.
Fácilmente desmontable para ser limpiada y muy segura
A diferencia de una placa vitrocerámica, una cocina de gas requiere de más esfuerzo para ser limpiada. Y en este apartado, Xiaomi ha querido ponérnoslo sencillo con su Mijia S2, ya que el cabezal de la cocina y el soporte para ollas se pueden desmontar fácilmente para limpiarlos, mientras que el panel de vidrio templado de la cocina también es fácil de limpiar.
Para más seguridad, esta cocina de gas inteligente ha superado seis pruebas de aislamiento en la tubería de gas y el sistema de combustión para ofrecer la máxima seguridad. También admite la protección contra apagado accidental de la llama, como una capa adicional de seguridad para los usuarios.
Una cocina de gas que se conecta al móvil
Sí, aunque su estilo es totalmente clásico, Xiaomi le ha dado un 'twist' domótico actual. La cocina es compatible con Wi-Fi y puede conectarse a la aplicación Mijia, actualizando a los usuarios con todas las notificaciones esenciales en tiempo real. Por ejemplo, la app avisará cuando la estufa lleve encendida más de una hora, advirtiendo de ello y evitando posibles accidentes.
También admite recordatorios de advertencia de batería baja, y es capaz de absorber automáticamente el humo del aceite para una mayor comodidad y conveniencia al cocinar
La Xiaomi MIJIA Smart Gas Stove S2 tiene un precio en China de 849 yuanes (unos 109 euros) y puede adquirirse en varias plataformas de venta al por menor, incluida JD.com. ¿Llegará a Europa? Complicado, pero las comidas deben salir bien ricas en esta cocina tradicional a gas sin duda.
Via | ITHome
En Mundo Xiaomi | La nueva lámpara ventilador de Xiaomi me tiene fascinando y quiero probar su función 'viento del sueño'