Xiaomi inventa el grifo al revés y lo convierte en un accesorio de su ecosistema
Si vives en China, el ecosistema de Xiaomi te permite que literalmente cada aspecto de tu casa tenga un producto Xiaomi, desde el móvil a la cama, pasando por la mirilla de la puerta, la lavadora y el coche. Y lo último de la compañía de Lei Jun es una vuelta de tuerca a algo tan antiguo como la Fontanería: el típico grifo de baño.
Y es que eso parece a simple vista, pero con un 'twist' como no podía ser menos en Xiaomi -y no es convertirlo en 'inteligente': es un grifo que echa el agua por arriba.
Xiaomi Mijia Basin Faucet N1, el grifo-fuente de Xiaomi
A simple vista, el Xiaomi Mijia Basin Faucet N1 es totalmente normal, de hecho seguro que se parece al que tienes en casa. Pero tiene doble funcionalidad, porque cuenta con un modo de fuente ascendente para disminuir la necesidad de una taza cada vez que, por ejemplo, te cepillas y enjuagas los dientes.
El diseño único asegura que con el modo fuente obtienes "un flujo dirigido en forma de arco, manos libres, de hecho, una solución muy conveniente y respetuosa del medio ambiente". El cambio de modo, del clásico chorro inferior al modo fuente, lo haces pulsando un botón en el frontal del aparato. Un diseño "intuitivo que mejora la experiencia del usuario", haciendo que el grifo sea más cómodo y fácil de usar.
Un grifo Xiaomi que además no salpica y te dura 27 años
Otro elemento destacado de su construcción es un difusor en forma de panal en el extremo del aparato que introduce aire en el chorro de agua, "para crear un flujo suave y sin salpicaduras". Una característica que proporciona no sólo ahorro de agua sino más comodidad en el uso al reducir las salpicaduras en el flujo de agua.
El diseño desmontable del Mijia Basin Faucet N1 te permite desmontar el grifo para limpiarlo de vez en cuando y asegurarte que no acumula bacterias. De hecho está fabricado para durar gracias a su núcleo de válvula de cerámica de alta calidad, con una vida útil de hasta 1 millón de ciclos de apertura y cierre. Con un uso estimado de 100 ciclos al día, este grifo te durará según Xiaomi "aproximadamente 27 años".
¿Y cuánto cuesta esta divertida y útil inversión para casi tres décadas? Pues en China el Xiaomi Mijia Basin Faucet N1 vale 199 yuan, unos 27 euros solamente. Y por ese precio es una locura poder tener este grifo-fuente que además no salpica.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | No es un móvil plegable, pero la última locura de Xiaomi nos ha dejado sin palabras. Ya estoy deseando que llegue desde China a mi cocina
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario