Xiaomi ha presentado hoy el Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock, un electrodoméstico que tiene la particularidad de contar con paneles de cristal de criolita y capaz de congelar casi 30 kilos de carne en apenas 24 horas. Pero, como siempre sucede con Xiaomi, con un precio ajustadísimo.
Con un ecosistema de productos y dispositivos tan variado que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida diaria, Xiaomi también fabrica electrodomésticos inteligentes. Y su última creación es este smartfridge o frigorífico inteligente potente y con mucha capacidad.
Recubierto de cristal de criolita pulida miles de veces
Con un diseño de doble puerta tanto para la parte de la nevera como para la del congelador, el frontal del Xiaomi Mijia Cross-Door 603L Refrigerator está adornado con un panel de vidrio de criolita altamente resistente a los arañazos, pintura nanotóxica (un tipo de nano-pintura capaz de repeler y/o neutralizar ácidos, químicos tóxicos y otros agentes corrosivos), y resistencia a las huellas dactilares orgánicas para evitar que aparezca manchado siempre.
Con un disipador para mover el calor interno que pudiera producirse, el electrodoméstico inteligente tiene una capacidad total de 603 litros, con una distribución interna dividida que comprende una zona de refrigeración de 396 litros, una zona de temperatura variable de 106 litros y una zona de congelado de 101 litros. Tiene incluso una zona de conservación de alimentos en la que la temperatura puede ser variable.
Con una configuración interna modular ajustable, el interior cuenta con un sistema de circulación de aire refrigerado a 360° con una fuerza de refrigeración de 7 kg/12 h, "capaz de congelar 28 kg de carne de vacuno en 24 horas" según reseñan las notas del producto. Y en cuanto a términos de sostenibilidad y consumo de energía, la nevera Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock requiere aproximadamente 0,99 kilovatios-hora de electricidad por día, con un nivel de ruido de funcionamiento de 36 decibelios.
Ver tu nevera a través del móvil
El interior está equipado con iluminación panorámica y fuentes de luz empotradas. La parte frontal del frigorífico cuenta con una de esas pantallas táctiles LCD que permiten el manejo del aparato igual que si usas tu móvil. De hecho, el frigorífico admite conectividad con la Mijia App, lo que te permite controlar y supervisar la nevera a distancia desde tu smartphone.
El Xiaomi Mijia Cross-Door 603L Ice Crystal Rock Refrigerator ya está disponible para la pre-venta en China, con un precio inicial de 5.499 yuanes, unos 725 euros al cambio, como siempre un precio muy ajustado. De momento parece exclusivo para China, pero anda que no le sacaríamos partido en Occidente conectándolo con nuestros móviles Xiaomi, Poco o Redmi, ¿verdad?
Vía | Mi.com
En Mundo Xiaomi | e-Scooters, robots y tablets: lo nuevo de Xiaomi en movilidad, para tu casa y para ocio y trabajo