No quiero PLC y le tengo miedo a cablear toda la casa para tener Internet en cada rincón, pero puedo usar cables que ya tengo metidos por las paredes

Quizás tienes en casa un método genial que no usas para llevar la señal de red a todas las estancias de mejor manera 

Atbatd5yrgemg27apzq1bq
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes, lo único que conectábamos a Internet era el ordenador. Pero, poco a poco, el resto de aparatos se volvieron dependientes de Internet: el portátil, la tablet, la consola, el reproductor, la Smart TV... Y lo que suele suceder es que esos aparatos no suelen estar en la misma habitación.

Lo usual es tener un router WiFi en el salón, y conectar los aparatos en otras habitaciones mediante la señal inalámbrica. El problema es que la propia configuración de una casa -esquinas, pasillos, paredes- hace que la señal de red se disperse demasiado. Hay métodos como extensores de red, amplificadores de señal o redes Mesh. Pero si no quieres usarlos, si tienes esto en casa te vale mejor aún.

Internet por cable en toda la casa

Yo uso un extensor de red, y no me va mal en el día a día. Pero cuando quiero jugar o ver servicios tipo Prime o Disney+, suelo conectar el televisor o la torre por cable al router para asegurarme que la señal llega al máximo. En las construcciones actuales, las casas suelen llevar una instalación de cable de red Ethernet ya implementada por toda la vivienda, al estilo de los cables de la luz o del teléfono.

Qgabth8yqowhdv8allo8cg

Pero en las construcciones más antiguas no es así. Aunque éstas sí tienen algo ya hecho: las instalaciones de cables coaxiales o cable de antena, usados para llevar la señal de TV por toda la casa, por si quieres poner un televisor en el salón, la cocina o una habitación. Y estas son las que puedes aprovechar.

No, no se trata de hacer bricolaje casero y ponerte a pasar cables nuevos por esos espacios, sino usar los cables coaxiales que ya tienes instalados, transformarlos mediante un aparato en una conexión de red. Y sin tener que ponerse a hacer albañilería.

coaxial rj45

El adaptador coaxial - Ethernet

¿Usar el cable de antena para llevar la señal de Red? Los cables coaxiales se diseñaron para transportar señales de alta frecuencia y para protegerlas frente a las interferencias electromagnéticas de fuentes externas. Y aunque su uso más habitual siempre ha sido el de la televisión por cable, también se utilizan en conexiones de banda ancha -si tienes Vodafone o si te acuerdas del antiguo Ono, el cable con una punta muy fina en el centro que sale de un cajetín en la pared y va a la TV o al router.

caja coaxial ethernet

En tiendas y plataformas e-Commerce como Amazon podemos elegir entre una gran variedad de cajas transformadoras de coaxial a Ethernet. Y su instalación es sencilla: en el extremo con el puerto de rosca va el cable coaxial, y en el otro extremo con la entrada Ethernet va el cable que conectas o bien al router o al aparato en sí que quieras enchufar por cable.

caja coaxial ethernet

Son sencillos de instalar, un 'Plug & Play' que se conecta y listo. Y existen modelos que hasta pueden llevar una velocidad de datos de hasta 2.5Gbps. Una solución si tienes instalación coaxial en casa y que requiere mínimo desembolso y trabajo.

En Mundo Xiaomi | La mejor app para que no te roben la WiFi de tu casa es ésta y la puedes instalar en tu Xiaomi 

Inicio