Si hay algo que la Humanidad lleva haciendo desde hace milenios, eso es lavar la ropa. Siempre toca lavar todas esas prendas que usamos cada día, desde la ropa a toallas, sábanas, paños de cocina, cortinas, etc. Y para no tener que hacerlo a mano, sino a máquina, se inventó la lavadora.
El problema es que las lavadoras admiten varios kilos de ropa, y poner una para literalmente cuatro cosas no es rentable ni ecológico -por el derroche de agua. ¿Qué hago sí lo único que tengo para lavar son prendas pequeñas, calcetines, un sujetador o paños de cocina? Pues usar lo más nuevo de Xiaomi, la mini-lavadora.
Xiaomi Mijia Mini Washing Machine
Imagina algo tan alto como 2-3 veces tu móvil, más o menos como una freidora de aire de 4 o 5 litros. Así es la Xiaomi Mijia Mini Washing Machine, una mini-lavadora de tamaño ultracompacto y diseñada para poder llevársela donde quieras, ya que al no tener que usar la toma de agua que las lavadoras utilizan, tiene un enorme margen de maniobrabilidad y transporte.
Esta micro-lavadora admite una capacidad de carga de 1 kg de ropa y una capacidad de secado de 0,5 kg, por lo que es ideal para cargas pequeñas y frecuentes. También cuenta con una velocidad de centrifugado de 800 revoluciones por minuto, lo que garantiza una eliminación eficaz de la humedad.
La máquina mide menos de medio metro de altura y es notablemente ligera, con un peso neto de 22 kg y un peso bruto de 25 kg, lo que facilita su colocación en espacios reducidos, con un consumo eléctrico total de 750 W.
Lava a casi 100 grados, seca y encima se actualiza
Esta lavadora equipa un ciclo de esterilización de vapor a alta temperatura a 95 ° C que penetra en las telas para eliminar patógenos comunes, incluyendo HPV y varias bacterias, asegurando que las prendas se desinfecten a un estándar de grado médico.
El sistema inteligente de dosificación de detergente detecta automáticamente el peso de la carga y ajusta la cantidad de detergente, reduciendo los residuos y mejorando la limpieza. Para mejorar el cuidado de los tejidos, cuenta con una opción de secado suave que controla meticulosamente la temperatura para proteger materiales delicados como la seda.
La lavadora ofrece un ciclo de lavado y secado rápido de 45 minutos, un lavado rápido de 15 minutos, y encima cuenta con una función de aireado automático si no se saca la ropa en los 30 minutos siguientes al lavado. Está equipada con un motor de accionamiento directo DD, proporciona programas de lavado específicos para diferentes materiales y admite control remoto a través de la app Mi Home y comandos de voz a través de XiaoAi, además de actualizarse cuando sea necesario.
¿Cuánto vale esta cucada? La Mijia Mini Washing Machine vale 2.699 yuan, unos 353 euros al cambio. Una inversión que, desde luego, haría encantado, porque con este aparato evito lavar a mano las 4 prendas que no quiero dejar en la lavadora hasta que tenga más ropa. Y además, las seca.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | El truco que usaba mi abuela para acabar con el olor a humedad de la ropa al sacarla de la lavadora
Ver 0 comentarios