Hemos visto sistemas biométricos curiosos, pero este nos acerca más al universo de Blade que cualquier otro. Imagina que ya no valen tu huella, tu retina ni tu rostro como elementos de seguridad, sino que la llave es tu propia sangre.
Esto hace la nueva cerradura electrónica inteligente que Xiaomi ha lanzado en China, y que al apoyar el dedo no te lee la huella dactilar, sino el patrón de las venas de ese dedo y usa una IA para aprender. ¿Imposible mayor seguridad?
Xiaomi Smart Door Lock 2 Finger Vein Edition
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas estáticas, mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas).
Y es precisamente una de esas características físicas estáticas como son las venas de la mano las que forman el elemento biométrico de la Xiaomi Smart Door Lock 2 Finger Vein Edition, una cerradura con un sistema de desbloqueo biométrico que implementa una nueva generación de reconocimiento.
Basada en las venas de los dedos, esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para identificar a los usuarios a través de los patrones únicos de sus venas. A diferencia de los sistemas tradicionales de reconocimiento de huellas dactilares, esta tecnología es capaz de reconocer también dedos que tengan la piel que los cubre desgastada, pelada o incluso mojada, garantizando así un acceso seguro y sin problemas en cualquier condición.
Aprendiendo de tus venas y tu sangre
Uno de los aspectos más fascinantes de la Smart Door Lock 2 es su capacidad de aprendizaje independiente. Cada vez que la usas, la cerradura aprende y memoriza las características de las venas, mejorando continuamente su precisión y fiabilidad. Esto significa que cuanto más se utiliza la cerradura, más inteligente y personalizada se vuelve.
La cerradura está equipada con un cuerpo de bloqueo totalmente automático y silencioso desarrollado internamente por Xiaomi. Tras el reconocimiento no es necesario girar la manilla: la cerradura se retrae automáticamente y la puerta se cierra sola, eliminando la preocupación de olvidarse de cerrar la llave.
En cuanto a la seguridad, la Smart Door Lock 2 integra un sensor de seguridad que supervisa constantemente el estado de la cerradura, proporcionando alertas oportunas en caso de condiciones anormales. Además, admite diez métodos de desbloqueo, como huella dactilar, contraseña, NFC y Bluetooth, y cuenta con un completo sistema de seguridad que abarca comunicación, desbloqueo, electrónica, estructura, alarma y almacenamiento.
Pilas para durar un año y con HyperOS
La experiencia de usuario se ha cuidado igualmente. La cerradura se integra perfectamente con el ecosistema Xiaomi, ya que es compatible con Xiaomi HyperOS Smart Link y permite activar hasta 35 condiciones de activación para escenas inteligentes personalizables, adaptables a las necesidades de cada miembro de la familia.
¿Y en cuanto a su autonomía? Alimentada por ocho pilas alcalinas, la cerradura presume de una autonomía declarada de un año, aunque incluye un puerto de alimentación de emergencia Type-C, para garantizar que seguirá siempre conectada. De momento no se conoce el precio, pero dado que este tipo de cerraduras suele venderse por unos 300 euros, esperamos algo así.
Via | XiaomiToday
En Mundo Xiaomi | Huella o la cara: cómo activar la seguridad biométrica de tu Xiaomi en MIUI
Ver 0 comentarios