Acceder a internet con una buena velocidad y sin problemas de cobertura se ha convertido en algo imprescindible en los años que corren. Esto es algo que no siempre tenemos asegurado en nuestras casas ya que la calidad de los routers de las operadoras no siempre es el más adecuado para ello, pero existe un truco que puede mejorar mucho la calidad de tu red WiFi.
En este caso, nos estamos refiriendo al uso del conocido como router neutro, un dispositivo que se utiliza en conjunto con el router de nuestro operador y que puede ser capaz de conseguir mejorar las prestaciones de este pudiendo ampliar la cobertura de la red o incluso la velocidad de transmisión conectando un simple cable entre ambos.
Cómo un router neutro de Xiaomi puede mejorar la cobertura WiFi de tu casa
Los routers de operadora vienen equipados con una configuración específica para funcionar con un único ISP (proveedor de Internet), y eso puede provocar que la calidad de la conexión no sea la más óptima. Es precisamente por esta razón por la que utilizar un router Xiaomi en conjunto con este puede mejorar mucho las prestaciones, ya que éstos routers neutros pueden utilizarse indistintamente con cualquier tipo de conexión.
Este tipo de productos suelen equipar antenas más potentes, un mayor número de ellas, tecnologías específicas que mejoran la transmisión de datos e incluso la posibilidad de poder conectar un mayor número de dispositivos de manera simultánea gracias a la potencia que les otorga su procesador interno, por lo que en términos de prestaciones superan con creces a las que nos suelen brindar los routers "gratuitos" de operadoras.
Teniendo claro esto, debemos deciros que la conexión entre ambos es bien sencilla, ya que es algo que podemos realizar con un cable ethernet conectado entre el router de la operadora y el neutro que hemos adquirido. La configuración de este puede llegar a ser algo más complicada, pero nuestros compañeros de Xataka lo muestran en detalle en este post específico.
Una vez hayamos completado toda esta operación, vamos a poder aprovechar de una manera mucho más eficiente las capacidades de nuestra red WiFi gracias a la instalación de este router neutro. De hecho, no es necesario irse a por productos de gama alta para mejorar nuestra experiencia, ya que algunos como el Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition por apenas 29,99 euros va a ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.
En Mundo Xiaomi | Es tan sencillo que parece magia: así de fácil es comprobar si tu conexión WiFi funciona correctamente gracias a MIUI 14
Ver 4 comentarios