Vamos a decir una cosa de forma clara: la tecnología no suele ser bonita. No toda, evidentemente, pero no suele considerarse algo decorativo salvo que hables de cuadros digitales o de televisores inteligentes, pues los fabricantes aquí sí ponen más empeño o, simplemente, ya los hemos integrado en nuestros mobiliarios. Pero cuando hablamos de un router, es difícil defender que sea algo bonito o que no destaque demasiado cuando lo colocamos en un salón, un despacho o nuestro dormitorio.
Hay mil formas de esconder uno, claro, como usar las cajas WiFi de los nuevos hogares, o recurrir al clásico “lo escondo detrás la puerta”. Pero si queréis una idea genial que además tengo puesta en práctica en mi propia casa, podéis acudir a IKEA. IKEA tiene la caja decorativa perfecta para esconder dentro lo que os parezca. En mi caso, yo la uso para esconder el router, pero tiene muchísima capacidad.
La caja Smarra de IKEA es perfecta para lo que quieras
Es dífícil que un mismo accesorio encaje en todo tipo de decoraciones, pero creo que en el caso de la caja Smarra de IKEA se ha conseguido. Hablamos de una caja que simula ser bambú, aunque en realidad es un material plástico, y que cuenta con un diseño tejido bastante elegante. El color también ayuda, claro está, pues simula el color de madera natural, un beige clarito, que encaja tanto con muebles claros como con muebles oscuros.
No es precisamente una caja pequeña, pues tiene 23 centímetros de alto y 30 centímetros de lado, pero quizá ahí está su gran ventaja. En que sirve tanto para decoración en si misma, como para servir de pequeño baúl en el que guardar pequeñas cosas que no sabes dónde poner para que no estorben. Como la funda de unas gafas, unas llaves o la cartera. Y si la usas como la uso yo, puedes esconder dentro el router de tu operador para que deje de parecer un bulto sobre un mueble que no queda demasiado bien. ¿Y pierde señal dentro de la caja? En absoluto, por ser un tramado de plástico.
Yo le he hecho un pequeño agujero en la parte trasera, la que da contra la pared, para sacar los cables, y ya tengo el router perfectamente camuflado al tiempo que uso la caja como decoración del mueble. Es realmente útil y la podéis encontrar en IKEA a un precio de 17,99 euros en cualquier momento del año. Y en rebajas y momentos puntuales, incluso estará más barata. Es difícil decorar más por menos que con esta Smarra de 18 euros, la verdad. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.
En Mundo Xiaomi | ¿Qué router Xiaomi comprar? Guía de compra con los últimos modelos a la venta
En Mundo Xiaomi | El WiFi de mi casa iba mal hasta que cambié el router de sitio siguiendo el consejo de estos expertos
Ver 0 comentarios