Cuando alguien llama a la puerta de casa, el primer gesto que haces suele ser mirar por la mirilla de la puerta. Ese agujerito redondo por el que vemos a la gente por una mini-lente tipo ojo de pez. Pero el problema es que si están muy cerca, o si no hay luces, no distingues quién es. Algo que Xiaomi ha solucionado con su nuevo dispositivo.
Y es que aquí en España hemos visto dispositivos como los timbres inteligentes Xiaomi, equipados con cámaras 2K para ver quién llama a la puerta. Pero en China, Xiaomi tiene una serie de cerraduras electrónicas 'smart' en el catálogo que impresionan, sobre todo la que acaban de presentar.
Xiaomi Smart Door Lock E20 Cat eye, una cerradura para hacer videollamadas
Tercera revisión de la cerradura de puerta inteligente E20 de Xiaomi, en octubre vimos la versión E20 con Wi-Fi, y justo para terminar el año llega la Xiaomi Smart Door lock E20 Cat Eye, nuevo producto con el mismo diseño que la versión E20 WiFi y la configuración del núcleo, pero con una novedad: una cámara de 2,3 MP y un sensor gran angular súper grande de 172° de apertura.
La cámara te permite ver la situación fuera de la puerta, incluso de noche, con una visión nocturna a todo color con poca luz y un ángulo de visión de casi 180 grados, como los ojos de un gato. Además, puedes hacer video-llamadas con los visitantes que están por fuera de la puerta, e incluso modificar la voz y que no suene como la tuya, haciendo que los niños estén más seguros en casa.
Los ojos de gato de Xiaomi
Xiaomi Smart Door Lock E20 Cat eye también puede funcionar como una alarma, capaz de capturar videos de cosas que sucedan fuera de la puerta en tiempo real. Es compatible con la visualización remota en tiempo real y soporta 3 días de almacenamiento gratuito de circulación en la nube. El resto de sus elementos son los mismos de la anterior versión, con su diseño de manija convencional.
La cerradura inteligente dispone de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares AI 3D con una tasa de reconocimiento del 99,2% y una velocidad de reconocimiento de sólo 0,5 segundos. También puede realizar continuamente el reconocimiento de huellas dactilares mediante un algoritmo de auto-aprendizaje de IA. Cuanto más tiempo se utilice, más rápido será el tiempo de desbloqueo.
Esta versión también viene con WiFi que permite la conexión a la puerta de enlace MIJIA para emparejarse con otros dispositivos domésticos inteligentes para permitir controles sincronizados, como encender automáticamente las luces, encender el televisor, etc. Y admite múltiples métodos de desbloqueo, como huella digital, contraseña, contraseña periódica/de un solo uso, NFC, Bluetooth de teléfono móvil y llave.
Una batería que dura un año
En cuanto a la duración de la batería, la nueva versión viene con un sistema mejorado de doble fuente de alimentación con una duración máxima de la batería de 12 meses. Cuenta con una batería de litio de 5000mAh que garantiza el funcionamiento normal de la cerradura con plena funcionalidad durante 5-7 meses. Cuando la batería de litio se agota, cambia de forma inteligente a 4 pilas secas para activar el desbloqueo y otras funciones.
Incluso te recordará cuando el nivel de batería esté por debajo del 20%. El dispositivo puede funcionar en caso de emergencia a través de una fuente de alimentación de emergencia USB-C de desbloqueo. Ya a la venta, como decimos es difícil verla por aquí, pero como buen producto Xiaomi, su precio es de locos: 1.299 yuan, solo 164 euros al cambio.
Vía | Mi.com
En Mundo Xiaomi | Queremos este enorme frigorífico de Xiaomi Mijia con pantalla HD a color para controlar los alimentos