Desde que fueron inventadas hace siglos, la cerradura y la llave para abrirla forman la primera barrera a la hora de entrar en un sitio, ya sea tu hogar, la oficina, el garaje, etc. Pero estamos ya bien entrados en el nuevo siglo, y los viejos mecanismos de émbolos y dientes son sustituidos por tecnología actual como la que Xiaomi te propone.
Siempre pendiente de cómo mejorar el hogar domótico sin dejarte un riñón en el proceso, lo más nuevo que te propone Xiaomi es un nuevo modelo de su cerradura electrónica, que viene a sustituir la llave por tecnología NFC para que abras con el móvil, la smartband o el reloj. O de forma física mediante un código de seguridad y no una llave.
Xiaomi Smart Door Lock E20 WiFi
Puliendo el diseño que ya lleva un tiempo vendiendo y aumentando su seguridad, Xiaomi ha lanzado una versión mejorada de su cerradura inteligente para puertas. La Xiaomi Smart Door Lock E20 WiFi tiene como mayor novedad su conectividad WiFi, como su nombre indica. Una nueva característica que permite que la cerradura de la puerta soporte la visualización remota en tiempo real. Sí: podrás ver en todo momento quien entra a tu casa, cuándo, y ser notificado incluso de si alguien no ha cerrado bien.
Echando un vistazo a su diseño, vemos que la Xiaomi Smart Door Lock E20 versión WiFi implementa un cilindro de cerradura de nivel C de enchufe directo y un diseño de estructura integrada. La cerradura cuenta con una manija de textura semi-mate, un marco central de aleación sólida y un panel frontal IML con botones físicos. Además de montar también cuatro sensores inteligentes incorporados para una detección precisa de 8 estados.
Manejar la puerta de tu casa desde tu Xiaomi
Fabricada "con materiales resistentes al desgaste", la cerradura inteligente admite conectividad WiFi y ofrece visualización remota del registro y recordatorios de alarma gracias a la conexión con la 'companion app' de Mijia, que te permite controlar quien entra y sale desde el móvil. La aplicación te permite elegir distintas opciones de vinculación y hasta "25 condiciones de activación de escenas".
¿Y cómo se puede abrir? La cerradura se puede desbloquear de varias maneras:
- Mediante tu huella digital
- Contraseña OTP de autenticación de un sólo uso
- Contraseña de renovación periódica
- Contraseña fija
- Tecnología NFC usando un dispositivo como una smartband o un smartwatch
- Bluetooth
- Mediante tu smartphone
- Usando una clásica llave física
El dispositivo de Xiaomi tiene una tasa de reconocimiento de huellas dactilares del 99,24% con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos. La cerradura de puerta inteligente puede interconectarse con otros dispositivos Xiaomi complementarios como el timbre inteligente para notificarle las visitas en tiempo real.
Batería para meses y precio
El estado de la puerta se puede ver de forma local o remota en tiempo real. Puedes monitorizar diferentes escenarios como saber que la puerta entreabierta, no se cierra de forma eficiente, no se bloquea después de un tiempo de espera, etc. La batería de la cerradura puede durar hasta 15 meses, e incluso puedes conectarle una fuente de alimentación móvil como apoyo de emergencia para cuando la batería está agotada.
La Xiaomi Smart Door Lock E20 versión WiFi tiene un precio de lanzamiento de 1.049 yuanes, 136 euros al cambio, y está ahora mismo en proceso de Crowdfunding, por lo que se desconoce la fecha de salida y, sobre todo, si saldrá en Occidente. Aunque siempre se puede tirar de importación y probar el siguiente nivel de seguridad doméstica.
Vía | XiaomiYoupin
En Mundo Xiaomi | Esto es lo que gasta el cargador de tu Xiaomi si lo dejas todo el día conectado al enchufe