A pesar de que el pasado mes de diciembre nos dio una tregua, gran parte del mes de enero y hasta el día de hoy ha hecho bastante frío, al menos para alguien como yo, alicantino residiendo en Madrid. En casas como la mía, donde no tengo calefacción por gas, el radiador de Xiaomi ha sido como una bendición, pero no solo por dar calor.
Cuando tomé la decisión de comprarme un radiador, uno de los imprescindibles que debía tener es conexión WiFi, y nunca me imaginé que usaría tantísimo esta función. Gracias a ella, además de poder revisar su consumo eléctrico, también me ha permitido hacer algo que se ha convertido en mi favorito por las mañanas: dejar el salón calentito antes de ponerme a trabajar.
Programar su encendido, las pequeñas cosas que marcan la diferencia
Sabía que el Xiaomi Mi Smart Space Heater S, el nombre completo de este pequeño salvador invernal, se podía programar a través de la app Mi Home, que se puede usar tanto en iOS como en Android, pero no sabía que iba a darle tantísimo uso. De hecho, prácticamente no me acerco al radiador para encenderlo o apagarlo, solo para estar bien calentito cerca de él.
Como ocurre con todos los dispositivos de domótica de Xiaomi, como los aspiradores o la freidora de aire, conectar el radiador de la compañía al WiFi es muy simple, y una vez hecho, las posibilidades dentro de la app son fantásticas.
Como el Xiaomi Mi Smart Space Heater S tiene un sensor de temperatura (que también sirve de mecanismo de seguridad en caso de sobrecalentamiento), puedo ver desde la app y en todo momento la temperatura de mi salón, donde tengo el radiador, y este invierno no pasa de 13-15 grados cuando me suena el despertador.
Desde la comodidad de mi cama, y bajo el edredón, cojo mi Redmi Note 11 Pro+, entro a la aplicación Mi Home y con un solo toque oigo un 'pí' a lo lejos: he encendido el radiador. Dentro de unos minutos, cuando salga con el café, mi ordenador me estará esperando en el escritorio, con una temperatura ambiente de 21 grados, evitándome salir cubierto con una manta y maldiciendo el invierno.
Desde mi móvil puedo gestionar la temperatura del radiador desde 18 a 28 grados (qué barbaridad, 28 grados...) además de poder establecer horarios fijos para que se encienda y se apague a mi antojo. Si tienes niños en casa (aunque no es mi caso), también puedes bloquear sus botones físicos, que en realidad son táctiles.
Y mi parte favorita: los widgets. Tanto en Android como en iOS, la app Mi Home tiene widgets, así que puedes tener uno con el radiador (o cualquier otro dispositivo) en tu pantalla de inicio, ver la temperatura actual de tu salón y pulsarlo cuando quieras para encender o apagar el Xiaomi Mi Smart Space Heater S.
'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo', como se suele decir, pero gracias a esta maravilla de radiador de Xiaomi, puedo decir con seguridad que mi primer invierno en Madrid está prácticamente superado, y usarlo desde el móvil es mi nueva 'morning routine' favorita.
Xiaomi Mi Smart Space Heater S-Calefactor Eléctrico Inteligente, Potencia 2200W, Control Voz, Impermeabilidad IPX4, Anti-Deslizante, Color Blanco
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario