En el mundo de los aires acondicionados hay un montón de números que debes tener en cuenta. Que si los metros cuadrados de la habitación que quieres enfriar, que si las frigorías del aparato que quieres comprar, que si el consumo energético de cada aparato… incluso conceptos como ‘inverter’ forman parte ya de nuestro día a día. Pero Xiaomi ha venido para solucionar todo esto porque quiere reducir todos los aires acondicionados de nuestra casa a uno. A uno solo. Uno para toda la superficie.
¿Cómo lo ha hecho? Pues presentando un aire acondicionado que no creerías que existe si no lo vieses con tus propios ojos. Y aquí lo vas a ver. Se trata del Xiaomi Mijia 5-Ton y es capaz de hacerse cargo él solo de un área de hasta 80 metros cuadrados. Tal y como lo lees. Le puedes confiar toda tu casa y no necesitarás más máquinas de aire en tu domicilio. Pero ojo, porque la cosa no queda ahí. No necesitas ni instalarlo.
Una bestia portátil que no hay que instalar
Como hemos dicho, el Xiaomi Mijia 5-Ton puede con 80 metros cuadrados sin ayuda de nadie más. Lo que con otras marcas supondría instalar un aire acondicionado por habitación, Xiaomi lo resuelve con una única máquina que no sólo destaca por su potencia sino por su facilidad de uso. Porque no necesitamos instalarlo en ninguna parte, no. Estamos hablando de un aire acondicionado portátil.
Esto significa que nos podemos olvidar de atravesar paredes, colgar splits o cualquier otra instalación que se nos ocurra. Es, a todos los efectos, un aire acondicionado centralizado pero que podemos poner donde nos plazca. Hablamos de que cuenta con 13.200W de potencia, nada despreciable, y maneja con solvencia espacios de entre 50 y 80 metros cuadrados. Pero la cosa no acaba ahí, por supuesto. No sólo es aire acondicionado, también es bomba de calor. Una con 17.250W de potencia.
Si todo esto te parece poco, te contamos también que lo podemos controlar desde el móvil, que cuenta con un intérprete de órdenes de voz y que puede sincronizarse con otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa como termostatos y demás. Todo esto ya parece bastante completo pero seguimos, porque este Mijia 5-Ton de Xiaomi cuenta con un filtro para combatir los hongos y es capaz de detectar la densidad bacteriológica de la zona en la que lo tengamos ubicado.
De barato no tiene nada, claro está. Hablamos de un aire acondicionado con bomba de calor portátil que cuesta 6.999 yuanes desde el 14 de agosto de este año 2023. Eso se traduce en algo menos de 900 euros al cambio y, al menos por el momento, sólo puede adquirirse en China y en Rusia. Tendremos el ojo puesto por si Xiaomi decide llevarlo a otros mercados, porque sin duda se trata de todo un prodigio que merece la pena ser probado.
Vía | Mijia Rusia
En Mundo Xiaomi | Lo hemos estado haciendo mal: así se refresca correctamente una casa con dos ventiladores y sin aire acondicionado