Lo confieso: llevaba meses esperando desesperado la llegada de la nueva Xiaomi Electric Shaver S700. No somos pocos los usuarios que acudimos semanalmente al modelo S500, uno de los los productos favoritos de la redacción.Y aunque la nueva versión S600 es una cucada, está claro que no es para todo el mundo. Así que supone toda una alegría ver disponible la que es la maquinilla de afeitar más potente y profesional jamás fabricada por Xiaomi.
Mientras el portfolio de Xiaomi no deja de crecer, echemos un ojo en profundidad a esta máquina que promete cientos de afeitados sin que apreciemos el menor deterioro.
Mi Electric Shaver S700 EU
Qué tienen de especial esas cuchillas cerámicas
Las cuchillas cerámicas de la Xiaomi Electric Shaver S700 son especiales. O eso dice Xiaomi, que en vez de optar por acero HV500-600 monta cuchillas de acero HV1200-1500, un material endurecido por presión que posee un rango de tolerancia ante corrosión mucho más alto. De hecho, según pruebas internas tras 240 horas de uso no se aprecia ningún daño estructural sobre las cuchillas, pudiendo cortar como el primer día.
Como es habitual en este tipo de máquinas, su cabezal está construido a partir de tres ejes, para permitir un afeitado 360º en todas direcciones, a través de la patente denominada Infinity Floating Technology (IFT). Cada cabezal monta una cuchilla circula construida con cerámica de óxido de circonio, material habitual en los entornos quirúrgicos.
A su vez, la cuchilla cuenta con una capa de material que le protege ante la corrosión, ante la cal del agua y el óxido habitual. Y por cierto, cada cabezal está protegido por un anillo microtopológico, un suave chapado que suele mantenerse frío, el cual reduce la fricción y la irritación de la piel.
Si atendemos a las cifras, el motor de la Xiaomi Electric Shaver S700 permite tres velocidades: un primer modo a 3100 rotaciones por minuto hasta un tercer modo a 3500 rotaciones por minuto. Dependiendo de la cantidad de barba o la zona que estés afeitando se recomienda apostar por uno u otro: la modalidad quedará memorizada hasta que vuelvas a cambiarla. En cualquier caso, Xiaomi construido un motor sin escobillas, de velocidad constante y ruido mínimo, que aprovecha parte de la energía cinética para recargarse.
Su clasificación IPX7 indica que la Xiaomi Electric Shaver S700 puede lavarse completamente bajo el agua y usarse en la ducha
A diferencia de otras máquinas similares, el cuerpo de esta afeitadora no cuenta con botones. Sin embargo, para la construcción de su cuerpo Xiaomi ha optado por un sistema de microorificios por láser que dejan pasar la luz LED y muestran los seis indicadores, de cantidad de batería restante, humedad, velocidad y si se ha activado o no el bloqueo para el transporte. Un cuerpo muy ligero, por cierto, basado en aluminio de Serie 6.
¿Y se puede lavar bajo el grifo? Por supuesto: la clasificación IPX7 indica que la Xiaomi Electric Shaver S700 puede lavarse completamente bajo el agua y usarse en la ducha, permitiendo tanto afeitado en seco como con la barba enjuagada y húmeda. Depués tocará cargarla, claro: en dos horas alcanza el 100% de batería.
Precio y disponibilidad de la Xiaomi Electric Shaver S700
Vamos primero con las noticias que no gustarán a todos los MiFans: esta maquinilla no es para todos los bolsillos. La Xiaomi Electric Shaver S700 está a la venta por 119,99 euros.
No es el precio más combativo del mundo, desde luego, aunque hay que tener en cuenta que se trata del mejor modelo jamás fabricado por la marca y que se trata de un producto de uso constante dentro del cuidado personal. El pack incluye, por supuesto, un estuche reforzado y un cable y base de carga de 5 V, además de una tarjeta con consejos de uso y un diminuto cepillo de limpieza para el mantenimiento de los cabezales.
En cualquier caso, puedes ahorrarte un buen pellizco si te haces con ella desde GoBoo: el mismo modelo está a la venta por 85 euros. 35 euros de descuento con los que puedes buscar un segundo cabezal.
Mi Electric Shaver S700 EU