La Salud y la Tecnología se han dado la mano en la última década gracias a los wearables, y hoy día una pulsera inteligente puede medirte la tensión y la frecuencia cardíaca tan bien como un aparato médico. Y de eso va precisamente lo último de Xiaomi: de medirnos el corazón.
Entre la presentación de sus próximos buques insignias como son los Xiaomi 14 y el revolucionario HyperOS, el SO que conectará y regirá todos los dispositivos del ecosistema Xiaomi, la marca china ha presentado un reloj inteligente destinado a un único fin como es el de registrar tu nivel de presión sanguínea. Vamos a echar un vistazo al nuevo wearable para la salud Xiaomi, que ha sido certificado oficialmente como un dispositivo médico.
Xiaomi Wrist ECG Blood Pressure Recorder
Hoy día, los relojes inteligentes son capaces de hacer una enorme variedad de tareas, entre ellas medir varios patrones biométricos como la calidad del sueño, el nivel de oxígeno en sangre o si respiras correctamente. Pero por muchas mediciones, y muy exactas que puedan lograr, siguen sin ser dispositivos médicos a tal efecto, siguen sin estar homologados oficialmente por así decirlo, aunque sus lecturas sean correctas.
Xiaomi quiere cambiar esto lanzando en su catálogo lo que parece a simple vista un nuevo smartwatch, el Xiaomi Wrist ECG Blood Pressure Recorder o Registrador de Presión Arterial ECG de muñeca. A diferencia de los monitores voluminosos convencionales, el reloj inteligente de Xiaomi presenta un diseño similar al de sus smartwaches, con una esfera redonda e interfaz fácil de usar que muestra de manera prominente las lecturas de presión arterial. Además tiene certificación IP68 para aguantar incluso ser sumergido en agua.
Sístole y diástole
Este wearable es capaz de distinguir entre presiones sistólicas y diastólicas y emplea indicadores de nivel de riesgo codificados por colores para una fácil interpretación de los datos. Y xiaomi le ha dado forma de smarwatch para potenciar la portabilidad y facilidad de uso, sobre todo para que las personas mayores puedan medir en cualquier lugar y momento su presión arterial. De hecho, sólo tarda 30 segundos en hacer la medición.
Además, el reloj viene con ajustes de medición automáticos, lo que garantiza una experiencia fluida y sin complicaciones para los usuarios. Equipado con tecnología avanzada, el reloj recopila datos de ECG directamente de la muñeca, utilizando el método de osciloscopio para medir la presión arterial y el pulso. Los valores registrados están destinados a referencia clínica, enfatizando aún más la precisión y confiabilidad de este dispositivo.
El monitor de ECG y presión arterial de muñeca Xiaomi no solo admite el control de la presión arterial y el ECG, sino también es capaz de registrar el nivel de oxígeno en sangre y pulso durante todo el día, el control del sueño nocturno, el control del estrés, el control de la respiración, y el control de la temperatura de la piel y la salud de las mujeres.
Sensor para detectar caídas
La función de detección de caídas del monitor de ECG Xiaomi es similar a la que se presenta en el Apple Watch. Cuenta con un sensor inercial de 6 ejes que permite la detección de caídas y el dispositivo puede hacer una llamada de emergencia. También puede enviar notificaciones rápidamente a la familia del usuario con solo un clic. En situaciones de emergencia, puede usar el reloj para marcar el número de emergencia.
El reloj inteligente es compatible con el asistente Xiao AI -que sólo está disponible en el mercado chino-, NFC, llamadas Bluetooth y tiene una autonomía de batería de 9 días y un precio de 1.999 yuan, unos 268 euros al cambio. Barato sin duda para todo lo que ofrece y su certificación de producto médico.
En Mundo Xiaomi |Así es HyperOS, el primer sistema operativo puro de Xiaomi que reemplazará a MIUI en teléfonos móviles, televisores y que llegará al coche eléctrico