Muchos estamos acostumbrados a la típica báscula casera que te mide el peso corporal. Pero estamos en la era de la electrónica inteligente, y a Xiaomi le encanta desafiar los convencionalismos domésticos. ¿Quieres saber cuánto te pesan los huesos? La Xiaomi Mijia Body Fat Scale S400 te lo dice.
Con una gama de accesorios inteligentes en su ecosistema también para el baño, la nueva báscula de Xiaomi, que ya fue presentada en China en octubre del año pasado, al fin ha salido en la página global de la compañía, lo que se traduce en que se estrenará comercialmente fuera de China.
Xiaomi Mijia Body Fat Scale S400, al estilo de un equipo DEXA
El concepto DEXA, según la definición de la web Medline Plus -sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos-, es como se denomina a una densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos.
La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos, y para hacerla se necesita un equipo de gama médica. O la Mijia Body Fat Scale S400 de Xiaomi, que al parecer es capaz de hacer algo similar. Con un diseño externo muy similar a anteriores modelos, pero diferente a nivel interno sin duda, la báscula posee un coeficiente de correlación superior a 0,932 y ofrece una precisión similar a la de los dispositivos de nivel profesional.
25 tipos de mediciones distintas
Xiaomi Mijia Body Fat Scale S400 no sólo proporciona el porcentaje de grasa corporal y los datos de masa grasa, sino que también lleva a cabo un completo análisis de composición corporal de hasta 25 elementos, superando a las versiones anteriores de la báscula Xiaomi: Desde grasa, músculo, agua y proteínas hasta sal ósea, el aparato es capaz de profundizar en la composición de tu cuerpo, evaluando los niveles de grasa del hígado, un indicador esencial en la salud general y revelando datos como incluso el riesgo de obesidad invisible.
Lo que diferencia a esta báscula es que hace uso de ocho electrodos, que garantizan una precisión que rivaliza incluso con equipos de grado médico como los escáneres DEXA. A diferencia de las básculas convencionales de 4 electrodos que sólo miden las extremidades inferiores, Xiaomi Mijia Body Fat Scale S400 cubre integralmente las extremidades superiores, extremidades inferiores y el torso. Este enfoque más completo en cuanto a medición se adapta a varios tipos de cuerpo, por lo que la báscula puede usarse con personas de 6 a 80 años.
Casi un año de batería
Además de sus avanzadas funciones de medición, la báscula ofrece doble conectividad WiFi y Bluetooth. Sus datos se sincronizan con la aplicación complementaria y se almacenan de forma segura en la nube, proporcionando datos rápidos de comprobar.
Alimentada por tres pilas AA, la Xiaomi Mijia Body Fat Scale S400. cuenta con una impresionante duración de la batería de aproximadamente 360 días con uso diario. Casi un año sin tener que cambiarle las pilas.
¿Y cuanto valdrá fuera de China? No lo sabemos, porque la báscula no tiene ni fecha de llegada ni precio oficial todavía. Pero dado que ya está en global, y que en Xiaomi España se pueden comprar los dos modelos anteriores de básculas, es bastante probable que llegará a España también.
Vía | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | Quiero una en mi baño: mira el nuevo dosificador de jabón interactivo automático de Xiaomi Mijia que hasta te enseña cómo lavarte las manos