Mientras estamos en invierno no pasa nada, porque hace frío para que salgan. Pero en cuanto asoma el calor, los mosquitos aparecen. Y aunque estos dípteros son necesarios para el equilibrio del ecosistema, son también un fastidio, sobre todo nocturno.
Y es que no hay peor sensación que cuando has cogido el sueño, y de repente te despierta uno de estos zumbándote al oído. Y si no tienes el típico matamosquitos para enchufarlo a la luz, te toca convertirte en cazador/a zapatilla en ristre hasta darle caza y dejarlo seco. Pero la tecnología viene en tu ayuda, y solo necesitas tu móvil y esto.
Heat It, el aparato que te cura al instante las picaduras
El siguiente dispositivo que los compañeros de Xataka Android han probado no previene las picaduras de mosquito ni las evita matándolos antes que nos piquen, sino que las trata a posteriori y las hace, digamos, 'desparecer'. La tecnología del calor para aliviar las picaduras lleva desde la década pasada, pero el dispositivo Heat It aprovecha directamente tu móvil.
Se trata como de un mini-usb que se conecta al puerto de carga de tu Xiaomi, y que tiene una punta que se calienta a una temperatura de entre 47 y 52 °C. Tras bajarte su app, manejas a Heat It desde el propio móvil gracias a su interfaz -el botón del volumen sirve para activarlo. Y tras calentarse a la temperatura óptima, lo pones sobre el punto exacto en que te han picado. Cada tratamiento dura entre 4, 7 o 9 segundos, y la misma aplicación te informa cuando el tratamiento se ha completado con éxito.
¿Ponerme un trozo de metal caliente en una picadura la alivia?
Para aliviar el picor y el dolor, la zona afectada de la piel se calienta brevemente a unos 51 °C. Los nervios de la piel reaccionan a este impulso de calor. Según investigaciones actuales, la aplicación de calor reduce la transmisión de estímulos. Por lo tanto, "la señal de picor ya no puede transmitirse correctamente y desaparece la necesidad de rascarse".
Para conseguir este efecto de alivio del picor en los nervios de la piel, "es necesario un breve dolor por calor. Este principio médicamente probado de la hipertermia puede utilizarse para picaduras de mosquitos, tábanos, abejas y avispas". Sus creadores señalan que el dispositivo puede usarse hasta en niños de 4 años, ya que cuenta con opciones como un modo Infantil que reduce la temperatura en 3 grados, y opciones para varios tipos de pieles, desde la normal hasta pieles sensibles.
Pero a lo que vamos, ¿funciona? ¿O más bien es un aparato que usaría el mismo Jigsaw en las pelis de SAW? Pues según Xataka, funciona: calma la picazón de forma muy eficaz, pero a costa de la sensación de quemarte esa zona -y al parecer se siente-, y que no es infalible porque el grano de la picadura puede volver a salir.
Pero como tratamiento para evitar esa picazón horrible, funciona. Lo tienes en la web de sus creadores a 50 euros + gastos de envío, o en Amazon a 33,95 euros, que es más atractivo.
Vía | Xataka Android / Heat It
En Mundo Xiaomi | No te vas a creer lo que Xiaomi ha lanzado en China: unas gafas para hacerte masajes en los ojos
Ver 0 comentarios