Xiaomi habló de que tendrían que acelerar su ritmo no sólo para cumplir con la masiva petición de su primer coche, el Xiaomi SU7, sino también para que sus clientes esperasen lo mínimo posible. Pero las cifras son una locura, porque fabricar y entregar 20.000 coches en dos meses debe ser un récord.
Lei Jun y los suyos están encantados tanto con el éxito del coche, como con las increíbles cifras que anda alcanzando - de hecho ha sido nombrada como una de las 100 empresas más influyentes por la revista TIME en 2024-, incluso aunque algunos envidiosos intenten menospreciarlas.
El éxito de Xiaomi SU7, el coche EV del año
Las entregas del SU7 alcanzaron las 5.781 unidades aproximadamente al mes desde su lanzamiento a finales de marzo. Y a finales de abrir, los pedidos del SU7 superaban los 70.000 según la empresa. "En cuatro días, los pedidos han aumentado en casi 6.000 unidades. Esto indica la gran competitividad del SU7".
No hay que dejar de reseñar que parte del éxito de las reservas se debe a que Xiaomi puso un precio agresivo a los coches como parte de una estrategia para ganar cuota en el cada vez más feroz mercado chino.
Y si un coche eléctrico tan avanzado, potente y con acabado Premium como el SU7 te vale menos de 30.000 euros en su versión básica, y además es capaz de competir contra el Tesla Model 3 o el Porsche Taycan en cuanto a alto rendimiento, normal que junto al prestigio de la marca, las reservas se disparasen.
20.000 coches en dos meses
Pero ahora quedaba otro detalle crucial: el tiempo de espera. La lista es enorme, porque ya hay más de 100.000 coches reservados entre los tres modelos. Pero eso significa que quienes reserven un SU7 tendrán que esperar meses, incluso puede que hasta 2025. Eso es uno de los objetivos que Xiaomi se ha impuesto: reducir las fechas de entrega.
El objetivo de su primer año es igual: 10.000 unidades del SU7 para junio y 100.000 entregadas antes de terminar el año. Pero esas cifras han sido reventadas, porque Lei Jun ha anunciado que, a 14 de junio, han entregado el Xiaomi SU7 número 20.000. Las cifras no mienten:
- 10.000 Xiaomi SU7 fabricados y entregados en 43 días
- 20.000 Xiaomi SU7 fabricados y entregados en 70 días
Para poder llegar a alcanzar éstos datos, la marca se apoya en la capacidad de fabricación de su gigantesca (y robotizada) factoría en la cual se produce cada unidad de SU7 en tan sólo 76 segundos y hasta 40 unidades en tan sólo una hora de trabajo. Si hacemos unos cálculos rápidos con éstas cifras, con esta capacidad de producción llegaríamos con algo más de 200.000 unidades antes de que acabe el año, por lo que hablamos de algo completamente factible.
A este ritmo, y aumentando la producción en su mega-factoría, caben pocas dudas de que esos 100.000 clientes tendrán su SU7 antes que termine 2024.
Vía | Cuenta Lei Jun X
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene un SU7 deportivo, modificado y forrado de pegatinas haciendo pruebas en el circuito de Nürburgring
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario