La tecnología del aparcado automático ha sido mejorada por Xiaomi, que es líder en China en este campo
Una de las funciones más esperadas por los dueños de un Xiaomi SU7 es la del aparcado automático: basta con pulsar un botón y el coche aparcará solo en cualquier parking. Eso es algo que los Tesla ya hacen, pero la ventaja que Elon Musk quería usar en China ya no lo es, porque Xiaomi le ha superado.
Y además, hay que celebrar que el Xiaomi SU7 número 100.000 acaba de ser entregado a su propietaria, una cifra de locos dado que hace menos de 9 meses que el coche está a la venta.
Tesla y sus objetivos en China
En estos días se está celebrando en China el Salón del Automóvil de Guangzhou, y Tesla Inc. de Elon Musk está presente. El mercado chino es muy importante para la marca americana, que ya vio cómo a finales del pasado año 2023, la marca china BYD la superó en ventas mundiales de vehículos eléctricos.
Tesla quiere implantar su tecnología de conducción autónoma completa, ya que la conducción autónoma y la asistencia por IA son de los temas que más suenan por lo pasillos del Salón internacional. Con esta tecnología, Tesla recuperaría el liderato y tendría un porcentaje destacado en un mercado tan lucrativo como el chino. Pero hay un problema: se le han adelantado.
Tal y como cuentan desde el medio Bloomberg, mientras que Tesla está a la espera de la aprobación regulatoria de las autoridades chinas, los fabricantes locales de automóviles eléctricos aprovechan el evento para decir a sus clientes que sus propios servicios avanzados de asistencia al conductor, que puede guiar un coche de forma automática por autopistas o calles de la ciudad ocupadas, están a punto de llegar o ya han llegado.
Self-parking, la tecnología líder de Xiaomi
Como la misma Xiaomi enseñó en todas sus redes, la semana pasada el co-fundador de la compañía, Lei Jun, y su equipo llevaron a cabo una prueba del sistema de conducción de auto-estacionamiento en directo del Xiaomi SU7, yendo de "aparcamiento en aparcamiento", y enseñando como el coche es capaz de aparcar y salir solo, algo que aprendió a hacer en abril pasado.
La función, que llegará primero en forma de beta a "un grupo selecto de propietarios y medios de comunicación", está inspirada en la tecnología integral de Tesla, en la que se utilizan cámaras y modelos Al para tomar decisiones de conducción en tiempo real, en lugar de depender de ingenieros que codifiquen reglas para simular la conducción. Según Jun, "Aparcar de plaza en plaza significa empezar desde una plaza de aparcamiento hasta la de destino, utilizando la conducción inteligente durante todo el camino. Esta tecnología es mágica".
Una tecnología que Xiaomi no se ha limitado a recrear, sino que ha expandido y mejorado, haciendo que la suya sea la "tecnología más avanzada en conducción asistida hoy en día. Tesla la lanzó por primera vez en Estados Unidos en enero. Todos nuestros homólogos chinos han empezado a intentar ponerse al día en esta nueva frontera. Xiaomi ocupa una posición relativamente destacada en este campo".
¿Y los aranceles?
Musk y Tesla quieren imponerse en el campo de la tecnología de conducción autónoma en China, pero el problema es que las marcas nacionales ya tienen esa tecnología. Y también están los aranceles, porque no hay que olvidar que el mismo Musk le pidió al gobierno de los Estados Unidos imponer aranceles a los coches eléctricos chinos para proteger las marcas locales como Tesla. Unos aranceles que son del 100% nada menos.
¿Se la devolverá China con sus propios aranceles a las marcas americanas de EV para proteger las suyas?
Vía | Bloomberg
En Mundo Xiaomi | Un Tesla y un coche tradicional tienen un hijo. El diseño interior del Xiaomi SU7 me sigue pareciendo una genialidad
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario