Lei Jun ha sido cazado conduciendo un Purosangue en color rojo Ferrari
Decía el gran Oscar Wilde que "La imitación es la forma más sincera de admiración", y lo usual cuando empiezas en un terreno desconocido es fijarte en lo que han hecho los demás antes. Xiaomi conoce perfectamente el mercado de los móviles, es la tercera del mundo, pero todos los pasos que da en el mundo de la automoción son sus primeros.
Unos meses después de que el Xiaomi SU7 saliese oficialmente a la venta en China, el rumor se disparó: Los de Lei Jun estaban desarrollando más vehículos aparte de la santísima trinidad -SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Y la elección del nuevo segmento no podía ser más acertada, puesto que tras la berlina viene el SUV.
Ferrari Purosangue, la inspiración del Xiaomi SUV MX11
De los dos modelos desconocidos, el primero resultó ser el Xiaomi SU7 Ultra, la versión prototipo con la que Xiaomi quiere pulverizar récords en Nürburgring y que saldrá a la venta en 2025. Pero el año que viene, esta revisión Ultra no estará sola en el mercado, ya que según todas las fuentes, veremos también salir al nuevo Xiaomi SUV MX11.
Uno de los segmentos más populares en la automoción actual, muchas marcas han abrazado -y revitalizado sus ventas- con el concepto del SUV. Y ojo, que también hay que incluir a míticas marcas fabricantes de supercoches como Porsche o Ferrari, que tienen modelos SUV tan populares y atractivos como el Porsche Cayenne o el Ferrari Purosangue.
Siglas de Vehículo Utilitario Deportivo, los SUV son coches todocamino o todoterrenos ligeros porque mezclan elementos de todoterreno y turismo a la vez, y tras incursionar en el segmento de las berlinas con el SU7, Xiaomi quiere también abordar el segmento de los SUV. Precisamente, el Purosangue parece ser la mayor fuente de inspiración para el Xiaomi SUV MX11, ya que desde su primer vistazo no-oficial quedó patente la similitud en su diseño.
MX11, el Xiaomi SUV
A inicios de este pasado verano, medios chinos como IT Home y centenares de blogueros chinos del motor publicaron las fotos filtradas de un nuevo coche en pruebas sobre carretera. El exterior con su carrocería camuflada -por cierto con los mismos patrones exactos que la cubría al SU7 de pruebas- y bajo lonas ofrece algunas pistas: La parte delantera tiene un capó en forma de concha, y lo que parece un radar láser LiDAR montado en el techo, similar al que monta el Xiaomi SU7.
Otros detalles son las cámaras laterales, las pinzas de freno amarillas y las llantas de cinco radios, que recuerdan elementos de diseño del SU7. La silueta general se inclina hacia una estética más deportiva, con un diseño fastback-coupé que presenta una línea de techo suave y curvada que fluye hacia la parte trasera del coche. Y, de hecho, recuerdan mucho al de un SUV muy conocido y codiciado: el Ferrari Purosangue.
El rizo de la historia ha sido ver cómo Lei Jun, CEO de la división automovilística de Xiaomi, ha sido 'cazado' conduciendo precisamente un Ferrari Purosangue, el SUV que inspira el diseño del MX11 y quién sabe si más elementos, como sus características puertas. De momento el MX11 sigue siendo un secreto, aunque a voces. Y seguro que en el segmento de los SUV hará el mismo ruido y tendrá el mismo éxito que el SU7 en las berlinas.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Un Tesla y un coche tradicional tienen un hijo. El diseño interior del Xiaomi SU7 me sigue pareciendo una genialidad
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario