Xiaomi acaba de comprar un terreno anexo a la Xiaomi EV HyperFactory el cual, al parecer, usará para aumentar la capacidad de producción de su SU7
Como sabéis, los problemas iniciales que Xiaomi estaba arrastrando con la avalancha de pedidos de su Xiaomi SU7 han quedado paliados por un aumento de producción muy significativo en la Xiaomi EV HyperFactory, pero parece que la intención de la marca es que el tiempo que pase entre que realicemos el pedido y se nos entregue el coche sea lo más bajo posible.
Para ello, tal y como hemos podido conocer gracias al equipo de Xiaomi Today, la firma asiática ha adquirido recientemente una importante zona industrial en Yizhuang New Town, justamente pegada a esa EV HyperFactory. Esta ha sido adquirida por un total de 166 millones de euros al cambio y ya consta en la web oficial de la Comisión Municipal de Planificación y Recursos Naturales de Beijing, por lo que Xiaomi se pondrá manos a la obra my pronto.
531.100 metros cuadrados más para una fábrica descomunal
Por ahora no se ha confirmado por parte de Xiaomi el hecho de que este terreno vaya a ser utilizado para poder ampliar su fábrica de vehículos eléctricos, pero no hace falta ser muy avispados para saber que los tiros van por ahí. Este terreno cuenta con una superficie total de 531.100 metros cuadrados y la marca asiática dispone de un permiso de explotación de hasta 50 años de uso, tiempo más que suficiente para crear una factoría pionera a nivel mundial.
Por arrojar algunos datos interesantes sobre el proyecto, lo primero es aclarar que este terreno está previsto para el desarrollo de industrias automovilísticas de alta gama y vehículos inteligentes de nueva energía, por lo que por ese lado Xiaomi no tendría ningún tipo de problema. Además, se estima que la compañía tiene la intención de utilizar una superficie total de construcción de unos 400.000 metros cuadrados, siendo 391.500 metros cuadrados sobre el suelo.
El resto de espacio se utilizaría para construir una superficie de 8.503,33 metros cuadrados subterráneos que se correspondería con una zona específica para albergar un total de 1.009 plazas de aparcamiento, por lo que el plan es tremendamente ambicioso de cara a conseguir unas cifras de producción nunca antes vistas dentro de una compañía tan "novata" en el terreno de los vehículos eléctricos.
En definitiva, y a pesar de que aún no se han concretado todos los datos exactos sobre la intención de Xiaomi con este proyecto, lo cierto es que se nota que la empresa esta haciendo esfuerzos prácticamente constantes para conseguir que su Xiaomi SU7 sea el mayor éxito posible. Lo cierto es que parece que lo están consiguiendo, pero hasta que el coche no llegue a Europa no se podrá poner en contexto todo la información que nos llega desde China.
Fuente | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Quiero un Xiaomi SU7, pero Xiaomi lo ha dejado claro y no va a vender su coche fuera de China "en un futuro cercano", así que toca seguir esperando
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario