Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha confirmado que el Xiaomi SU7 ha alcanzado la friolera de 130.000 unidades entregadas antes de acabar el año
El baile de cifras a lo largo del año ha sido prácticamente constante desde que el Xiaomi SU7 vio la luz allá por marzo de 2024. En un primer momento la compañía no se puso ningún tipo de objetivo en cuanto a unidades entregadas antes de acabar el año, pero no tardaron mucho en decir que querían alcanzar las 100.000 unidades lo cual consiguieron el pasado 13 de noviembre de 2024, por lo que se quedaron bastante cortos.
Sin embargo, a partir de ese momento el nuevo objetivo se fijó en las 130.000 unidades entregadas antes de que acabase el año 2024 y, tal y como ha confirmado Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, el pasado 28 de diciembre se alcanzó una cifra que parecía impensable cuando se anunció la puesta a la venta del coche en China y que seguro que es aún más ambiciosa para el próximo año 2025.
Un coche que lo ha reventado de una forma inaudita
La verdad es que a estas alturas no podemos decir ni mucho menos que nos sorprenda el hecho de que Xiaomi se haya adelantado al final del año con respecto a su objetivo de ventas del SU7, y es que probablemente este coche se ha convertido en el vehículo más importante de todo el 2024 con unos datos de ventas que no paran de crecer semana tras semana y teniendo en cuenta que aún no se vende en otros mercados que no sea el chino.
Sin duda, gran culpa de este hito la tiene la impresionante Xiaomi EV HyperFactory, una gigafactoría robotizada en un 91% que permite a Xiaomi poder fabricar un SU7 cada 76 segundos, así que es probable que para el próximo año la marca siga ampliando su capacidad de producción con más fábricas similares a esta y pueda arrojar unas cifras de ventas aún mayores.
De hecho, recordemos que para el 2025 Xiaomi ya ha confirmado que llegarán los Xiaomi SU7 Ultra y Xiaomi YU7, por lo que los usuarios chinos van a tener la posibilidad de poder comprar nuevos modelos que aumenten aún más esos datos de ventas totales. A todo esto hay que sumarle que la empresa aún no ha salido de las fronteras de China, pero es que cuando lo hagan podríamos ver cómo esas 130.000 unidades se quedan en una simple anécdota, y ojalá que así sea.
Fuente | Lei Jun en X
En Mundo Xiaomi | 2024 siempre será el año en que Xiaomi la lió con su coche eléctrico. 5 titulares clave para comentarlo en las comidas de Navidad
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario