Si hay una máxima en el mundo de la Electrónica, esa es la de que ningún aparato está exento de fallos. El Xiaomi SU7 es un prodigio de la construcción, ensamblaje y con unos controles rigurosos de calidad. Pero siendo una maquinaria tan hipercompleja, también está expuesta a averías, como la que sufrió esta unidad.
El fallo en cuestión fue en el sistema de frenado, y la propia Xiaomi ha confirmado su origen y su solución, ya que fue un error del software. Así es como dieron con el fallo:
Ni los Xiaomi SU7 están exentos de fallos
Hace 5 días, el pasado 9 de mayo un Xiaomi SU7 fue remolcado al Centro de Servicio de Changsha, una ciudad-prefectura capital de la provincia de Hunan en China. El personal de la tienda revisó el coche e informó de que no había ningún fallo/daño mecánico en el sistema de frenado, pues funcionaba bien. De hecho, tras ejecutar el programa de 'auto-inspección', el aviso de fallo de los frenos desapareció y el vehículo pareció funcionar con normalidad.
¿Qué pasó entonces? Según cuenta en sus redes sociales Wang Hua, mánager general del departamento de Relaciones Públicas de Xiaomi, el equipo mecánico comprobó que se trataba de un error de identificación del software. El problema fue solucionado y no había que alarmarse por la seguridad del vehículo, pues ya podía circular con toda garantía ya que ni siquiera habían tenido que cambiarle ninguna pieza física.
Un problema con los frenos por culpa del software
Esto es lo que le ha pasado al coche: Tras el análisis, se confirmó que el sistema del controlador de freno principal del vehículo (DPB/BCP) estaba "mal identificado y degradado". Esto provocó que se activase el método de frenado de reserva, y el controlador de freno auxiliar (ESP/BCS) empezó a responder directamente para proporcionar frenado y deceleración al vehículo.
Al mismo tiempo, la pantalla grande del vehículo también indicó un fallo del sistema de frenado. Durante el uso del sistema de frenado de reserva, el ESP extrae el líquido de frenos del DPB para aumentar la presión de frenado de las ruedas y detener el vehículo. Debido a que el líquido de frenos era extraído del DPB por el ESP, la presión del cilindro maestro de frenos disminuía rápidamente, y el conductor podía sentirlo al pisar el pedal.
En ningún momento se perdió el control del coche
Debido a que el sistema de frenado cambia entre primario y secundario, el valor original de la presión del cilindro del freno principal baja a 0. Sin embargo, el SU7 nunca perdió toda la fuerza de frenado. Afortunadamente, el ESP tomó el control de la situación y no hubo pérdida de control del vehículo.
Aunque el coche fue reparado vía software y funcionaba con toda normalidad, Xiaomi ofreció al usuario la devolución de su SU7 y el cambio por una nueva unidad sin coste extra para el usuario. Una excepción que confirma la regla de la calidad del primer EV de Xiaomi que ha tomado al sector de los vehículos eléctricos por sorpresa.
Vía | Wang Hua Weibo
En Mundo Xiaomi | Para esto sirve el curioso signo que tiene el volante del coche Xiaomi SU7, heredado de los coches de carrera
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario