El primer SUV de la marca debutará el año que viene y sigue circulando 'camuflado' por las calles de China
Lu Weibing, presidente de Xiaomi, confirmó hace unos meses que existen "proyectos en marcha para modelos adiciones del coche" tras el exitazo del SU7. Esos proyectos son el Xiaomi SU7 Ultra, que ya es oficial y está confirmado para 2025. Y otro más que es, básicamente, un secreto 'a voces'.
Y es que tras debutar en el mundo de los vehículos eléctricos con una berlina, el siguiente paso de Xiaomi es irse al segmento de los SUV. Y eso es el llamado en código Xiaomi MX11, un SUV EV con el que Lei Jun y cia quieren pegar el mismo pelotazo que han dado con el SU7, uno de los coches del año.
El SUV de Xiaomi sigue dejándose ver antes de su estreno en 2025
Siglas de Vehículo Utilitario Deportivo, los SUV son coches todocamino o todoterrenos ligeros porque mezclan elementos de todoterreno y turismo a la vez. Y se han puesto tan de moda, que marcas como Ferrari o Porsche tienen su propio catálogo de SUVs. Xiaomi busca el mismo éxito en este mercado con un EV que ya prueban, el MX11. De hecho, desde hace meses el MX11 se deja ver por las calles de China, en una versión 'camuflada'.
En las últimas 'fotos espía' cazadas del Xiaomi SUV lo vemos circulando aún con el camuflaje tapando su carrocería -por cierto con los mismos patrones exactos que la cubría al SU7 de pruebas. Y lo más destacado es que las puertas traseras se abre convencionalmente. En otras palabras, el diseño de doble puerta que se rumorea que estará disponible en el modelo no se presenta, para decirlo con precisión, no en todas las variantes del modelo, al menos en este no aparece.
El eje de apertura de la puerta trasera se encuentra en el pilar B -el pilar que está en mitad de la carrocería, a diferencia del mecanismo de apertura inversa habitual en las configuraciones de doble puerta.
Xiaomi aprende de las marcas actuales para su primer SUV
En el Xiaomi MX11, la parte delantera tiene un capó en forma de concha, y lo que parece un radar láser LiDAR montado en el techo, similar al que monta el Xiaomi SU7. Otros detalles son las cámaras laterales, las pinzas de freno amarillas y las llantas de cinco radios, que recuerdan elementos de diseño del SU7. La silueta general se inclina hacia una estética más deportiva, con un diseño fastback-coupé que presenta una línea de techo suave y curvada que fluye hacia la parte trasera del coche.
De hecho, las líneas del MX11 recuerdan a otros modelos de otras marcas, por ejemplo al de un SUV muy conocido y codiciado: el Ferrari Purosangue. De momento, el Xiaomi SUV sigue siendo un 'secreto', pero según un informe interno compartido por el medio chino Caijing Magazine, parece que el coche hará su debut entre febrero y marzo de 2025, en línea con la estrategia de Xiaomi, que se prevé que establezca la marca como una fuerza que competirá en el mercado de vehículos eléctricos.
Vía | Xiaomi time / Caijing Magazine
En Mundo Xiaomi | Las cifras récord de Xiaomi son una gota en el océano de su país. China vende tantos coches eléctricos que está haciendo temblar a las petroleras
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario