Tras el anuncio del nuevo SUV de Xiaomi muchos siguen insistiendo en sus similitudes con el Ferrari Purosangue, pero en mi caso eso no es un problema
Vamos a tener que esperar hasta Junio o Julio del año 2025 para poder empezar a ver al nuevo Xiaomi YU7 circular por las calles de China tal y como ha confirmado Lei Jun en su cuenta de X, pero aún así ya hemos podido ver con todo lujo de detalles el diseño que tendrá este impresionante SUV y son muchísimos los que lo comparan con el Ferrari Purosangue, algo que se suele hacer desde el punto de vista negativo.
Pero al contrario de toda esa corriente, yo soy de los que piensa que esto no es ni mucho menos algo perjudicial para el coche ya que la opción de Ferrari me sigue pareciendo a día de hoy una de las más bonitas que encontramos en todo el mercado, así que mejor inspiración que esa no hay. Xiaomi lo ha hecho a su manera, pero lo cierto es que les ha quedado un coche espectacular.
No tenemos puertas suicidas, pero ni falta que hacen
No cabe duda a estas alturas que la inspiración de Xiaomi a la hora de diseñar su nuevo SUV eléctrico bebe directamente del Purosangue. Esto es especialmente visible en la caída del techo de la parte posterior, los faldones laterales e incluso los pasos de rueda del coche, pero aún así la firma asiática le ha querido dar un toque personal con unos faros que recuerdan muchísimo a los que equipa el SU7, llantas completamente rediseñadas y otros elementos como la línea lateral.
Aún así, personalmente soy fan de Ferrari desde que era un crío me parece un completo acierto el hecho de que Xiaomi haya conseguido fabricar un SUV con una estética tan deportiva pero sin llegar a perder su esencia, un movimiento que es realmente interesante ya que es bastante probable que los 440.000 euros desde los que parte el Purosangue se queden muy lejos del precio del YU7.
Bien cierto es que nos dejamos por el camino esas puertas suicidas que tan bien lucen en la opción de Ferrari, ese motor V12 atmosférico de 6.5 litros que tanto está gustando entre los más puristas e incluso el hecho de tener en nuestras manos un coche de una firma tan prestigiosa a nivel mundial, pero aún así la opción de Xiaomi nos parece una completa maravilla tanto estética como tecnológica y, dicho sea de paso, con una motorización eléctrica que a muchos usuarios les va a resultar más interesante.
A partir de ahora sólo nos queda ser pacientes hasta que este Xiaomi YU7 sea presentado oficialmente y empecemos a verlo rodar por las calles de China, pero hasta mediados de 2025 es muy poco probable que eso ocurra. De su llegada a Europa mejor ni hablamos, pero esperemos que se produzca lo antes posible para poder disfrutar de un coche que me ha dejado completamente enamorado.
En Mundo Xiaomi | Tenías pocas dudas de que el Xiaomi SU7 era un coche del futuro. No me creo que hayan añadido esta función
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario