Xiaomi ha obtenido la mayor tasa de beneficios en tres años, desde el pico de 2021.
Hoy día, con la realidad tan frágil a nivel económico que tenemos en el mundo, sacar cualquier cosa a la venta ya es arriesgarse. Pero si encima te metes en el mercado de los vehículos, entonces el riesgo se triplica. Xiaomi lo hizo, y vaya si la jugada le ha salido bien.
El Xiaomi SU7 ha sido la mayor y más arriesgada inversión de la compañía de Lei Jun, que podía haber seguido vendiendo su gigantesco portfolio de productos sin preocuparse de meterse en sectores como el de la automoción. Pero Jun es un directivo con mucha visión de mercado, y la apuesta arriesgadísima le ha dado a Xiaomi un 'boost' en el ejercicio económico actual enorme.
La visión de Lei Jun
Desde la presentación oficial en marzo del Xiaomi SU7, en apenas cinco meses Xiaomi Motors ha abierto / acondicionado 30 centros de entrega, 102 tiendas de ventas y 58 tiendas de servicios, por lo que sólo en China hay ahora mismo casi 200 espacios físicos de Xiaomi Motors. Y eso lo ha conseguido un solo coche, el SU7, que ahora mismo tiene a un hermano SUV en desarrollo.
Con una previsión de entregar 120.000 unidades antes del 31 de diciembre, lo que es una barbaridad para un primer año de vida de un coche y limitado además a un sólo territorio como es China, Xiaomi ha irrumpido con tanta fuerza y éxito en el mercado de los vehículos eléctricos, que incluso ha sido elegida por la revista TIME para uno de sus especiales de las empresas con más éxito del año.
Y el SU7, lejos de arrastrar a cifras negativas a la compañía como pensaban algunos analistas tras esa inversión de 10.000 millones de euros anunciada por Jun en 2021, ha sido al revés: en un año complicado, Xiaomi ha tenido un boost de beneficios extra gracias a su primer EV.
Xiaomi obtiene el mayor crecimiento en ingresos desde 2021
Según el medio Bloomberg, Xiaomi Corp. registró su mayor ritmo de crecimiento de ingresos desde 2021, impulsada por el éxito inicial de sus primeros vehículos eléctricos y una recuperación del mercado mundial de smartphones, en el que ocupa una envidiable tercera posición muy cerca de Samsung y Apple.
El tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo envió un 28% más de teléfonos en comparación con el período del año anterior, mientras que el mercado global creció un 6,5%, según datos de la firma de investigación IDC.
Las ventas aumentaron un 32% más de lo previsto, hasta 88.900 millones de yuanes (11.209 millones de euros), frente a la estimación media de los analistas de 86.900 millones de yuanes. El beneficio neto 5.100 millones de yuanes (643 millones de euros) frente a los 3.800 millones de yuanes previstos
En definitiva: arriesgarse a veces compensa y otras no, y al menos con su debut en el campo de los EVs, a Xiaomi le ha compensado muchísimo. El propio Jun señaló que la compañía aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles en un plazo de 15 a 20 años. Y a tenor de estas cifras, parece muy probable que lo consigan.
Vía | Bloomberg
En Mundo Xiaomi | Comprar el Xiaomi SU7 en España: precio, tiempos de espera y toda la información hasta el momento
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario