Comienza la Fase II de expansión ante el mega-exito del Xiaomi SU7.
Lo que iba a ser un primer coche eléctrico fueron en realidad tres modelos del Xiaomi SU7. Y lo que muchos vaticinaban como un fracaso al final ha sido tan éxito, que ahora no sólo hay tres coches, sino tres más en desarrollo para 2025 y 2026. Xiaomi está muriendo de éxito con su SU7 y ha tenido que ampliar la factoría.
Por si la Xiaomi Auto, una de las factorías más tecnológicamente avanzadas del mundo, no era ya grande, el complejo está siendo aumentado con una segunda fase para poder hacer frente a más pedidos. Y hay más fases que podrían llegar en un futuro.
Xiaomi Auto, donde nacen los Xiaomi SU7
Xiaomi SU7 es el primer vehículo producido por Xiaomi, y ha recibido un gran éxito, entregando más de 10.000 unidades este agosto de 2024. Desde hace tres meses consecutivos, ese volumen de entregas se ha igualado o superado, y se espera que a ese ritmo se alcance el objetivo de 100.000 unidades antes de lo previsto, en noviembre de 2024.
La Xiaomi Auto se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, con una superficie de 718.000 metros cuadrados que incluyen:
- Base de pruebas de investigación
- Taller para el proceso de estampado
- Taller para el proceso de fundición a presión
- Taller para el proceso de carrocería
- Taller para el proceso de pintura
- Taller para el proceso de batería
- Taller para el proceso de ensamblaje de vehículos de nueva energía
- Pista de pruebas con una longitud total de 2,5 km.
Además, está la tienda Xiaomi Auto Factory, que es un parque de fabricación inteligente que integra I+D, producción, ventas y experiencia. Todo ello robotizado casi al 100%, siendo los pocos operarios humanos supervisores del trabajo de las máquinas y la IA.
Xiaomi Auto Fase II, aumentando el espacio del complejo
Como parece que la factoría actual se les ha quedado pequeña, la compañía ha comenzado la construcción de la Fase II de Xiaomi Auto, situada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín. Las instalaciones de la Fase II se encuentran junto a la fábrica de la Fase I, ya operativa, y su rápido desarrollo es un testimonio de la velocidad a la que Xiaomi se está expandiendo en el sector de la automoción.
La fábrica tiene una superficie de 531.000 metros cuadrados, la construcción está muy avanzada y se han terminado parcialmente los trabajos de cimentación. Según el medio Xiaomi Time, esta expansión forma parte de un plan más amplio de Xiaomi para establecerse como uno de los principales actores en el mercado de los vehículos eléctricos. De hecho es su objetivo a medio / largo plazo, entrar en el Top 5 de marcas de coches.
La adquisición de la parcela industrial para el emplazamiento fue de 842 millones de yuanes, unos 107 millones de euros al cambio, adquirida por Xiaomi Jingxi Technology Co., Ltd., una de las filiales de Xiaomi Communications Technology. La parcela 0106 alberga la fábrica de nueva construcción propiamente dicha, compuesta por:
- Tres plantas de producción
- Un edificio de maquinaria
- Garajes subterráneos
- Elementos auxiliares de apoyo
El futuro de Xiaomi Auto, las Fases III, IV y V.
Además de las instalaciones de la Fase II, se espera que Xiaomi invierta más de 200 millones de yuanes , 25 millones de eruos, en la compra de terrenos para una mayor expansión. Existen otros tres terrenos industriales adyacentes (0107, 0108 y 0101) situados en las inmediaciones de la Ciudad Nueva de Yizhuang, que pueden servir de apoyo para las futuras necesidades de Xiaomi.
Y es que, con tres modelos más en marcha, seguro que a Jun y cia se les quedan pequeñas las dos fases de las instalaciones pronto. El enorme terreno de las otras tres fases es ideal en materia de pruebas en carretera de nuevos automóviles y servicios de producción industrial.
Vía | XiaomiTime
En Mundo Xiaomi | Se le ha escapado a Bosch. El SUV de Xiaomi es real y hay más modelos de camino. Xiaomi va a por el mercado eléctrico
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario