Los americanos han anunciado que despedirán a 4.000 empleados en Europa para poder adaptarse a la demanda real que están teniendo sus coches eléctricos
Los tiempos están cambiando, y parece que a las marcas consolidadas desde hace años en Europa les está costando más de lo normal. Hoy mismo Ford ha lanzado un comunicado en el que confirman que van a despedir un total de 4.000 nuevos empleados para poder satisfacer la demanda real de los coches eléctricos que venden actualmente en Europa, e incluso se han visto obligados a reducir la producción del Explorer eléctrico y Capri en su planta de Colonia.
De hecho, informes como el de ACEA señalan que Ford ha vendido 44.000 unidades de coches eléctricos menos que el año pasado, registrando de esta forma una caída del 14,5% y dándoles una bofetada de realidad que parecía que no veían del todo. A las viejas marcas se les está atragantando la nueva era eléctrica, mientras que otras empresas como Xiaomi no paran de vender coches como churros.
La estrategia de Ford no está funcionando en Europa, y mucho ojito con lo que viene desde China
Cuando uno redacta noticias como esas 100.000 unidades vendidas del Xiaomi SU7 en apenas 230 días no se da cuenta de la dimensión de hito que está contando, pero cuando vemos a marcas de tan reconocido prestigio como Ford entrar en este mercado y pasar verdaderos estragos es cuando verdaderamente podemos ver el valor real de lo que está consiguiendo Xiaomi.
Y es que estamos hablando de una empresa que ni siquiera lleva un año vendiendo coches eléctricos, pero su bagaje dentro del sector tecnológico le está haciendo comprender perfectamente qué es lo que quiere el usuario a la hora de comprar uno de estos coches, y es algo que parece que otras empresas con muchísima más experiencia vendiendo vehículos no están sabiendo captar.
Es cierto que la comparación en este aspecto es un poco desigual ya que hablamos de coches eléctricos vendidos en Europa frente a otros que se venden en China, un mercado mucho más adaptado a estas nuevas tecnologías y con una población más extensa, pero si analizamos fríamente los resultados de una y otra nos damos cuenta que la estrategia de Ford de matar a sus modelos históricos para dar paso a otros eléctricos no les está sentando nada bien.
Curiosamente, en su comunicado Ford asegura que los fabricantes están siendo obligados a luchar contra "importantes vientos en contra competitivos y económicos, al tiempo que abordan una desalineación entre las regulaciones de CO2 y la demanda de los consumidores de vehículos electrificados", pero siempre es complicado evaluar si la culpa es de ellos o de las propias regulaciones que está implantando Europa.
Aún así, la realidad es que a las marcas tradicionales les está costando un mundo el hecho de adaptarse a la nueva realidad eléctrica, mientras que otras marcas como Xiaomi (a pesar de ser tan nuevas) lo están haciendo a las mil maravillas. Veremos cuáles son los próximos movimientos en este sentido, pero está claro que a Europa no le queda otra que imponer aranceles ante unas marcas chinas que van a arrasar con absolutamente todo.
Más información | Ford
En Mundo Xiaomi | Xiaomi y su coche SU7 le han ganado la partida a Tesla con esta función, Musk no podrá reinar en los parkings de China
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario