Seguro que hay gente que sigue descubriendo ahora la velocidad 5G, que de hecho no hace tanto que llegó-, y más gente que sigue con dispositivos 4G. Pero la tecnología no se para, sino que parece acelerar cada vez más. Y desde este año tenemos ya el 6G gracias al Wi-Fi 7, un nuevo estándar de velocidad que por supuesto necesita un equipo adecuado para aprovechar todo su potencial, como este de Xiaomi.
De hecho, Xiaomi puede presumir de tener ahora mismo el router WiFi 7 más barato del mundo. Uno que era exclusivo de China, pero que acaba de ser presentado de forma global, lo que significa que lo veremos por Europa. Y ya está en mi lista sin duda.
Xiaomi BE3600 2.5G router con WiFi 7
Con WiFi 7 se abre un nuevo espectro de frecuencias, la de los 6GHz, lo que se traduce en una velocidad de cuatro veces superior al WiFi 6E. De hecho, Xiaomi ya está actualizando varios móviles de su catálogo para que puedan aprovecharlo, pero, ¿y los routers?
El poder aprovechar esos 6GHz fuera de los móviles va a depender de si tienes un router compatible con WiFi 7 o no. Y en Xiaomi, por descontado, ya tienen varios como el router BE3600 2.5G supera a Wi-Fi 6 en un 44% en términos de rendimiento real y en un 48% en términos de velocidad máxima teórica.
Este router es compatible con la tecnología 4KQAM (modulación de amplitud en cuadratura) y la tecnología OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales), que permiten asignar de forma óptima los recursos de ancho de banda en función de las necesidades de velocidad de los dispositivos conectados.
Un router WiFi 7 de Xiaomi con 4 antenas, 5 puertos y más de 100 dispositivos simultáneos
El Xiaomi BE3600 2.5G tiene una buena configuración básica: monta un procesador Qualcomm de 1,1 núcleos a 4 GHz, 256 MB de memoria y 10120 DMIPS de capacidad de cálculo. El router puede soportar hasta 128 dispositivos en línea al mismo tiempo y tiene 4 antenas Wi-Fi de alta ganancia que garantizan una cobertura estable y amplia.
En cuanto a las interfaces, el router ofrece cinco puertos:
- 1 puerto de red 2,5G integrado con soporte de banda ancha de 2000M
- 4 puertos de red Gigabit con soporte para agregación WAN dual y LAN dual, lo que aumenta aún más la velocidad de transmisión.
El router también permite personalizar los puertos de red para IPTV y e-sports, optimizando la experiencia de entretenimiento.
Xiaomi Red Mesh
En cuanto a la experiencia de usuario, el router es compatible con la red Mesh desarrollada por Xiaomi, que permite conectar hasta 10 routers para crear una red única y uniforme en todo el hogar. Por último, el router BE3600 2.5G también ofrece protección de seguridad de red, proporcionando información en tiempo real sobre situaciones de riesgo a través de la app Mijia y previniendo ciberataques.
Con un ancho de banda de 3600 megabits por segundo y picos de velocidad de en teoría 3,57 gigas por segundo -gracias a la tecnología MLO que agrega también las bandas de frecuencia actuales de 2,4GHz y 5 GHz, WiFi 7 promete disparar la velocidad de navegación durante este 2024.
Vía | Mi.com/Global
En Mundo Xiaomi | No le eches la culpa a tu Xiaomi, colocar estos objetos junto a tu router puede dejarte sin WiFi
Ver 0 comentarios