La Lumbalgia, ese dolor en la parte baja de la espalda, es sufrida por más de 600 millones de personas en el mundo según un estudio reciente. Y de acuerdo a Sanitas, el dolor de espalda es "la primera causa de baja laboral en USA y la segunda en países europeos como Holanda". De hecho, tras las enfermedades cardíacas y los ictus, el dolor de espalda "supone la tercera causa de gasto médico en los países occidentales".
Y es que entre el trabajo y la postura durante horas -sobre todo si tu curro es con una pantalla delante-, la vida sedentaria y el enorme estrés que soportamos en la actualidad por el ritmo de vida, todo redunda en que la espalda nos pegue 'bocados' al terminar el día. Masajes para aliviar y descomprimir la espalda suponen un buen punto de partida para reducir el dolor, y Xiaomi sabe que el 90% de la población no puede pagar un masajista habitual, así que ha tirado de la electrónica. Y el resultado es... una pistola.
Mijia Mini Fascia Gun 2 de Xiaomi, una pistola de masaje
La Mijia Mini Fascia Gun 2 es una pistola para relajar los tejidos conectivos que se encuentran entre músculos, huesos y articulaciones. Estos tejidos pueden volverse rígidos o inflamarse debido al estrés, el ejercicio o una mala postura, causando dolor y fatiga. Esta 'pistola de relajación' usa tecnología de vibración de alta frecuencia para estimular y relajar los tejidos conectivos, mejorando la circulación sanguínea y la elasticidad muscular.
La Mijia Mini Fascia Gun 2 pesa 403 gramos y está equipada con un motor de 66W Max, que ofrece un empuje máximo de 18 kg y una velocidad máxima de 3000 rpm. El aparato puede alcanzar una profundidad de relajación de la fascia -tipo de tejido conectivo de aspecto principalmente fibroso y fuerte que cubre todas las estructuras corporales -músculos, huesos, vísceras, vasos, nervios-, de hasta 8 mm, lo que garantiza "un profundo efecto terapéutico".
El aparato también dispone de dos modos: ejercicio de frecuencia fija y masaje de frecuencia variable, así como de tres niveles de intensidad. El dispositivo cuenta con un anillo indicador de intensidad de 360° que cambia de color en función de la intensidad de la presión y proporciona información en tiempo real.
Lo último en fitness de Xiaomi
El wearable médico también es silencioso y cómodo de usar, ya que hace uso de un motor sin escobillas que reduce el ruido a sólo 40 dB (A), lo que le permite disfrutar del masaje sin molestar a los demás. El dispositivo tiene un diseño ergonómico con un agarre antideslizante de grano vertical y dos colores disponibles: gris metálico y blanco perla.
La pistola masaje cuenta con una batería integrada de 2450 mAh, que garantiza una autonomía de hasta 30 días con una sola carga, además de memoria de ajustes inteligente, que recuerda la última intensidad y modo utilizados por el usuario sin tener que ajustarlos de nuevo. También incluye tres cabezales intercambiables: esférico, plano y en forma de U, para adaptarse a diferentes partes del cuerpo.
La Mijia Mini Fascia Gun 2 está ya a la venta en el mercado chino por 349 yuan, unos 45 euros al cambio. Un precio genial para un aparato que nos encantaría ver lanzado en Occidente, y así aliviar un poco esa dolorida o fatigada espalda.
Vía | Xiaomitoday
En Mundo Xiaomi | Encender tu Xiaomi nunca volverá a ser lo mismo cuando llegue HyperOS: nueva pantalla de arranque para una nueva era
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario