La Xiaomi Smart Band 8 es la compañera ideal para deporte: llevo meses usándola y esto es lo mejor y lo peor

He ganado espacio sin dejar de hacer fotos. Este ajuste en la cámara de Xiaomi se ha hecho imprescindible 

En su categoría no tiene rival, tanto por lo que brinda como por el precio al que se vende. Y es que nadie ofrece tanto como Xiaomi por tan poco y además de buena calidad. Hablamos de la Xiaomi Smart Band 8, la pulsera de actividad que se te volverá imprescindible en cuanto la uses un par de días.

¿Por qué? Tiene no pocos sensores biométricos para llevar al día tu ritmo corporal, cientos de modos deportivos, y puedes usarla de 'mando a distancia' del móvil con los Widgets en varias funciones. Pero, sobre todo, es que su precio es de locos: menos de 40 euros donde otras marcas cobrarían incluso el doble.

Smart Band 8: compañera de fatigas

Honestamente, para esto de los wearables siempre he sido más de un smartwatch que una smartband, tanto para el tema deportivo como para el uso, consulta y notificaciones del móvil sin tocarlo. ¿Por qué? Simple: la potencia y la pantalla, ya que una smartband no tiene un panel tan grande ni un chipset tan potente. Pero, desde que me adjudicaron su review, la Smart Band 8 ha sido una sorpresa.

Y es que pensaba que iba a volver a mi reloj inteligente -uso un Redmi Watch 3- al terminar el análisis, pero no ha sido así del todo... Al final, simultaneo ambos wearables, y en estos meses he optado por llevarme la Smart Band 8 al gimnasio y como uso diario para ver en la muñeca las notificaciones que me entran en el móvil mientras trabajo, cocino, juego, etc.

¿Por qué? Primero por la comodidad, porque su peso es mínimo y no sueles notarla que la llevas puesta. Luego porque con esa pantalla Amoled y la interfaz corriendo a 60Hz es un placer. Y porque, al poder controlar cosas como la reproducción musical desde la pulsera, me evita sacar el móvil del bolsillo en el gym.

Pero, como cualquier dispositivo, la Smart Band 8 tiene cosas a mejorar, así que os voy a hacer una enumeración de Lo Mejor y Lo Peor tras 4 meses de uso:

Lo Mejor de la Smart Band 8

Su pantalla

1,62 pulgadas de pantalla AMOLED en una pulsera dan para mucho, y Xiaomi la aprovecha bien. Hablamos de un panel que representa bien los colores, que permite ver el texto con claridad a golpe de vista y que tiene un balance de negros casi puros. Me encanta esto y el aumento del brillo a los 600 nits.

Su rendimiento

Que una interfaz de usuario vaya a 30Hz o a 60Hz significa una diferencia palpable, sobre todo si estás en un ambiente deportivo o comprobando rápido notificaciones. Los 60Hz de la Smart Band 8 frente a los 30Hz de otras como la Smart Band 7 es de lo mejor, por lo que su rendimiento es más fluido y mejora su uso.

Sus tres modos de uso

Otra de sus mejores bazas con respecto a anteriores modelos, las correas de la Smart Band 8 se quitan rapidísimo al estar ancladas con pestañas, y no teniendo que extraer el cuerpo central de la correa en sí. Puedo usarla de pulsera, como colgante y además como instrumento preciso de medición para corredores al colocármela en una zapatilla con un accesorio especial -que ojalá Xiaomi hubiese incluido gratis.

Sus sensores

Si bien es verdad que la Smart Band 8 no siempre es realmente precisa en algunas de sus mediciones, sigue siendo muy precisa, sobre todo porque hablamos de un dispositivo de menos de 40 euros. El medidor de sueño y de estrés me resultan particularmente útiles para saber si descanso bien o mal, y como 'tracker' de pasos, peso y otros baremos, cumple con nota.

La batería

Con todos los sensores, lecturas y funciones al máximo, lo menos que me ha durado la batería ha sido casi 7 días. Pero si no vas a medirte el sueño por las noches, o no quieres que te esté tomando lectura de tu pulso o respiración constantemente, la autonomía se te puede ir a los 11-12 días.

Por fin: PUEDO APAGARLA

Parece una tontería, pero cuando no voy a usar un dispositivo me gusta apagarlo. Y eso con una Smart Band es complicado, pero Xiaomi ha metido en la interfaz un botón para apagar por completo la Smart Band 8, bravo.

Lo Peor de la Smart Band 8

El brillo

Sí, esos 600 nits son una gozada, y ayuda cuando estás usándola en la calle y en día soleado o un interior muy iluminado. Pero me encantaría ver 100-200 nits más en la Smart Band 9, porque  los actuales se quedan corto a veces, sobre todo en la calle.

La batería

He dicho que puede durar hasta casi 7 días usada al máximo, pero también es cierto que otros wearables de actividad en el mercado tienen más batería, por lo que flojea un poquito y esos 16 días que promete Xiaomi es muy difícil llegar usándola a diario. Lo bueno es que en 60 minutos está cargada al 100%.

Dependiente del móvil

Aunque está repleta de sensores, he echado a faltar dos esenciales en todo buen wearable: un GPS y un chip NFC, para no tener que depender del móvil en estos apartados y sacarlo. Sí, su precio subiría, pero ya de por sí es bajísimo, y esas dos cosas marcarían aún más la diferencia con sus rivales, que ya de por sí es acusada.

Xiaomi Smart Band 8 - Pulsera de Actividad, Autonomía de hasta 16 días, Pantalla AMOLED con Tasa de refresco de 60 Hz, 5 ATM, 150 Modos Deportivos, Negro (Versión ES)

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Smart Band 8, análisis: no  busques más, la reina absoluta de las pulseras de actividad es ésta y  llega más en forma que nunca

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi