Xiaomi entra en el mundo de la impresión 3D y se pone de parte de la resina

Xiaomimijia3dprinter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras formar parte de la industria manufacturadora durante décadas, la tecnología de impresión 3D empezó a democratizarse hace una década y poco con las primeras impresoras 3D para usuarios/as, empresas, negocios. La impresión 3D se hizo permisiva y no sólo al alcance de las mega-compañías. Y desde entonces, no ha dejado de sorprendernos.

Y es lo mismo puedes imprimirte la S del Superman de Cavill que una colección de figuras, una estantería, o hasta muebles, una casa o un puente -todo depende del tamaño y los materiales. Xiaomi, cuyo ecosistema sigue creciendo, también quiere formar parte de este mercado. Y aquí tienes su impresora 3D, de tamaño ideal para la casa o el despacho.

Impresión 3D SLA y FDM (FFF)

Imprimir en 3D es transformar un diseño en un archivo digital en un objeto sólido físico tridimensional. Para ello, la impresora 3D va leyendo el diseño y añadiendo o mezclando capas de un material hasta conseguir ese diseño. Bajo esta premisa tenemos dos tipos de impresión 3d: Por SLA o Estereolitografía y por FDM o Modelado por Deposición Fundida / FFF Fabricación de Filamentos Fusionados. La tecnología SLA usa un láser que va 'cincelando' o endureciendo de forma gradual las zonas de una resina fotorreactiva mediante luz láser o diodos, hasta lograr el objeto deseado. La tecnología FDM / FFF va añadiendo filas de filamentos de material a alta temperatura formando capas una detrás de otra, hasta construir el objeto.

Xiaomimijia3dprinter1

Las impresoras FDM están mucho más extendidas y son más populares. El precio básico de consumo es más bajo y pueden imprimir en una gama muy amplia de materiales. Aunque eso sí: mientras que las impresoras SLA no tienen estas ventajas, las impresoras FDM no son comparables en términos de precisión de impresión, capacidad para lograr detalles finos y superficies lisas a las SLA.

Xiaomi MiJia 3D printer

La impresora 3D fabricada por MiJia, la Xiaomi MiJia 3D printer, funciona bajo el principio de la impresión 3D SLA por resina endurecida. El dispositivo es completamente Plug & Play, no requiere montaje, sólo hay que sacarlo de la caja y utilizarlo. No es necesario adquirir equipos de secado adicionales, ya que el sistema está diseñado específicamente para estructuras complejas y está estrechamente vinculado a consumibles medioambientales específicos.

La impresora monta un sistema inteligente de gestión de fluidos de nivel profesional con depósito de fluidos independiente, dispensación y retorno automáticos, sin llenado manual ni reciclaje. De hecho su curva de aprendizaje de uso es tal, que no necesitas aprender complejas habilidades de corte, su software basado en inteligencia artificial facilita el corte, eliminando los engorrosos ajustes manuales.

Xiaomimijia3dprinter3

Pulsar un botón y empezar a imprimir en 3D

Con alta estabilidad y precisión, carril de guía de una sola fila del eje Z, motor personalizado de alto rendimiento, la impresión es aún más estable. La resina lavable es segura y respetuosa con el medio ambiente, prácticamente inodora y no tóxica, no requiere limpieza con alcohol, se lava instantáneamente con agua.

Lanzada ya a la venta en el mercado chino, puedes hacerte con una Xiaomi MiJia 3D printer por 1.699 yuan, 217 euros al cambio. Y viene con varios modelos 3D patentados para empezar a imprimir nada más sacarla de la caja.

Vía | Helloxiaomi

En Mundo Xiaomi | El último gadget de Xiaomi es una maravilla para tu cocina: esterilizar tu comida jamás ha sido tan sencillo y barato

Comentarios cerrados
Inicio