Inicios de mayo, y el calor empieza a apretar. Y aunque hay que hacerle caso al refrán español de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", también es momento para ir mirando el objeto que más vamos a necesitar de aquí a noviembre: el ventilador.
Una alternativa menos eficaz pero más barata que el aire acondicionado, el ventilador de aspas de toda la vida se convierte en manos de Xiaomi en aparatos inteligentes con sistema operativo que se pueden conectar a tu móvil y manejarlos sin tocarlos incluso. Y el último que han sacado es además una delicia pensando en cuando haya que guardarlo.
Xiaomi Mijia DC Inverter Floor Fan Pro
El Mijia DC Inverter Floor Fan Pro es un ventilador de pie que cuenta con un diseño minimalista, con un grosor de sólo 8,7 cm, por lo que es significativamente más delgado que la mayoría de los ventiladores tradicionales.
Xiaomi ha equipado el ventilador con 7 aspas en forma de ala diseñadas para proporcionar un flujo de aire estable con un volumen de hasta 25m3/min. El ventilador puede combinarse con un aparato de aire acondicionado en verano para acelerar la circulación del aire y enfriar rápidamente cualquier estancia.
Pero lo mejor, pensando sin duda en quienes no tienen mucho espacio y han de desmontar sus ventiladores de cara al invierno -con lo que ello trae además para guardarlos-, es que este ventilador viene con su propia caja de almacenamiento, por lo que sólo hay que desenroscarlo, meterlo en la caja y ésta ocupará un espacio mínimo.
Un ventilador capaz de simular el viento natural y con HyperOS
Una característica interesante de Floor Fan Pro es su capacidad para simular el viento natural. El ventilador ofrece ocho modos diferentes de viento natural inspirados en entornos reales como lagos, campos de golf y terrazas, que puedes elegir desde la app Xiaomi Home del móvil. Además, el ventilador también ofrece un modo clásico de viento directo con 100 niveles de ajuste de la velocidad.
El ventilador incluye un mando a distancia Bluetooth estándar con alcance de hasta 30 metros de distancia, además de poseer botones táctiles en el cuerpo del propio aparato. Para mayor comodidad, el Mijia Floor Fan Pro integra HyperOS Connect de Xiaomi y el asistente de voz Xiao AI, lo que permite a los usuarios controlar el ventilador con sencillos comandos de voz -aunque ese asistente no funciona fuera de China.
Silencioso, con un consumo energético muy bajo y la opción de usarlo conectado a un enchufe o a una Power Bank externa de 10.000 mAh, el Xiaomi Mijia Floor Fan Pro está en reserva en China a 399 yuan, unos 51 euros, un precio estupendo para un aparato que ojalá nos llegue, aunque sea para el verano de 2025.
Via | GizmoChina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se acaba de pasar el juego, su nuevo aire acondicionado de mesa es perfecto para que trabajes a gusto en los insoportables días de verano
Ver 0 comentarios