El Mouse X1 es tan sobrio en su diseño como sorprendentemente preciso y exacto
Esencial para manejar un ordenador, el ratón o 'mouse' es el dispositivo de entrada que permite movernos por la interfaz de una computadora. Y, en la época actual, tenemos ratones normales y tenemos ratones puramente para el Gaming, como lo más nuevo de Xiaomi.
El primer ratón en la historia de la Informática se lo debemos a Douglas Engelbart, que lo creó y patentó en 1964 y era así de tosco. 4 años después, el primer ratón con rodamientos de bola aparece de la mano de la compañía alemana AEG Telefunken. Pero es la computadora Xeros Alto de 1973 de las primeras que viene con un ratón con su diseño básico y tres botones. 51 años después, el diseño sigue siendo el mismo.
Xiaomi Mouse X1
Con una división Gaming en ascenso, Xiaomi tiene portátiles y monitores preparados para el juego profesional -que por desgracia no suelen llegar a Europa. Y también periféricos tan esenciales como los ratones. De hecho, esta semana hemos conocido el Xiaomi Mouse X1, un ratón creado para la competición profesional que a simple vista no lo parece.
Y es que los ratones gaming suelen tener diseños más llamativos, agresivos, muchos botones para mapear el máximo de acciones posible y LEDs por todas partes. El Mouse X1 es totalmente sobrio, con aspecto del típico ratón de oficina, pero viene con un sensor óptico de 26.000 DPI para un seguimiento preciso y una puntería exacta.
También cuenta con una frecuencia de sondeo de 8.000 Hz para tiempos de respuesta rápidos, mientras que los interruptores ópticos TTC proporcionan un clic satisfactorio y táctil.
Con un peso de 65 g, el ratón está diseñado para ofrecer comodidad, con un agarre que se adapta a varios estilos de juego. Con una batería de 530 mAh, el Mouse X1 puede funcionar hasta 110 horas con una sola carga en modo inalámbrico de 2,4 GHz con una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz. También te permite guardar ajustes personalizados directamente en el ratón, lo que facilita el cambio entre configuraciones.
Precio del Mouse X1 de Xiaomi
Otras características son un receptor inalámbrico USB inteligente, un adaptador USB con cable de datos, almohadillas de teflón de gran tamaño y compatibilidad con controladores de Windows. En cuanto a la botonadura hablamos de 5 botones, lo mínimo que suele ofrecerse, por lo que no es precisamente como los ratones Scimitar de Corsair, que montan hasta 17 botones.
El Mouse X1 saldrá a un precio durante su Crowdfunding en Youpin de 279 yuan, 36 euros, subiendo a 299 yuan cuando llegue a las tiendas, unos 39 euros. No sabemos si llegará, pero a menos 40 euros, ese ratón con el nivel de precisión que tiene es un chollo sin duda.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | 15 fondos de pantalla para tu móvil con los mejores animes de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario