El catálogo de productos de Xiaomi no deja de crecer y crecer conforme pasan las temporadas, y no todos llegan a todos los rincones del planeta. En el ámbito de los electrodomésticos, por ejemplo, nos encontramos con ejemplos como el que os traemos hoy, un ventilador sin aspas que desearíamos que estuviera a la venta en España por su diseño y prestaciones. Pero también por su precio, porque es ridículamente barato.
El ventilador en cuestión recibe el nombre de ‘Vaneless Water Cooling Fan’, un nombre más propio de un superhéroe de cómic y que sirve para designar al electrodoméstico que queremos en España para ayer. Sobre todo porque el verano se ha adelantado más de lo debido y en algunas regiones de España no vendría mal tener semejante pieza de coleccionismo. Sobre todo al precio al que se vende en China.
El Vaneless Water Cooling Fan es todo lo que le pedimos a un ventilador
De entrada, es justo mencionar que el Vaneless Water Cooling Fan es un ventilador portátil. Sí, tal y como os lo contamos. No porque pese poco (menos de 700 gramos) como muchos otros ventiladores, sino porque es capaz de funcionar sin tener conectado ningún cable Echando mano de su batería de 2.000 mAh, el Water Cooling Fan es capaz de funcionar hasta 7 horas con una única carga.
Además de esto, el Water Cooling Fan es súper silencioso pues es capaz de estar funcionando y emitir únicamente 20 decibelios en el modo más suave. Nada mal, ¿verdad? Tiene unas medidas de 33 centímetros de altura y 13,5 centímetros de ancho, así que podemos colocarlo donde queramos, pues ni es demasiado voluminoso, aunque puede ir en el suelo, ni tampoco es pesado. Como dijimos antes, no llega a 700 gramos.
El Water Cooling Fan, que es capaz de echar aire tanto hacia delante como hacia detrás, nos permite crear corrientes de aire en la habitación que nos refrescarán aún más. A la venta en China y otros países en color azul, gris y blanco, se puede cargar con un cable USB tipo C y lo queremos a la venta en España para ayer. Sobre todo si su precio de origen se mantiene por debajo de los 40 euros al cambio. Hemos mencionado que es un ventilador sin cables, ¿verdad?
¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?
Efectivamente, el Water Cooling Fan es un ventilador sin aspas. Eso significa que, al menos en la parte exterior, no dispone de piezas móviles y eso simplifica enormemente su limpieza, al tiempo que mejora su estética porque podemos prescindir de la clásica jaula para encarcelar las aspas de los ventiladores tradicionales. Y también es más seguro, claro está.
Los ventiladores sin aspas en realidad sí que tienen aspas, lo que ocurre es que dichas aspas no son externas. El funcionamiento es bastante sencillo pues lo que hacen es que aspiran el aire del exterior y lo expulsan hacia el interior de la carcasa. Esta carcasa está diseñada para que el aire se reparta por toda la superficie de salida y se distribuya de forma uniforme a la hora de salir.
Así, crea la sensación de que no disponemos de ningún tipo de aspa, pero lo que ocurre en realidad es que no la vemos. Como dijimos antes, eso nos ahorra tener que limpiarla y nos ahorra también posibles accidentes por golpes. Lo único que vemos de un ventilador sin aspas es que lo encendemos y el aire sale a través de su difusor externo.
En Mundo Xiaomi | Prepárate para la ola de calor con este trucazo para ‘hackear’ tu ventilador y que eche aire frío como si fuera un aire acondicionado
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario