Lanzado en España junto a la Xiaomi Pad 6 hace un par de semanas, el Xiaomi Smart Pen 2 es uno de esos complementos hechos para dispositivos así. Sobre todo si usas la tablet Pad 6 o el Pad 5 -es compatible con ambas- para trabajar o estudiar. Y su presión hacia abajo simula la experiencia de escribir en papel real, lo que te permite escribir de forma fluida y clara.
Con una longitud de 16 centímetros, una frecuencia de muestreo de 240 Hz y sólo 13 gramos de peso, el Smart Pen 2nd Gen presenta un diseño cónico de 26° más cerca de la punta, por lo que no obstaculizará tu visión. El lápiz óptico está hecho de un material flexible tres veces más resistente al desgaste. Y te permite hacer cosas tan guays como estas:
Mando a distancia para presentaciones de imágenes, carteles y diapositivas
Si tienes que hacer una presentación en clase o el trabajo, puedes enviar el contenido que tienes abierto en la tablet para que sea visualizado en una pantalla más grande. El Xiaomi Pad 5 o Pad 6 actúa de transmisor, la pantalla más grande es la receptora, y tú puedes usar el Smart Pen 2dn Generation para pasar las hojas, imágenes y bocetos de tu proyecto como si fueran diapositivas.
Usando esta función de mando a distancia, los dos botones físicos del lápiz óptico te servirán para pasar las páginas hacia delante y hacia atrás, igual que harías con el mando en un proyector de diapositivas.
Tomar notas rápidas directamente en la Xiaomi Pad 5 / Pad 6
Si sujetas el Smart Pen 2 y mantienes pulsado el botón más cercano a la punta, activarás el modo escritura en la tablet. Y con sólo tocar la pantalla, se te abrirá la aplicación de Notas para que escribas lo que necesites. Dentro de esa función, si pulsas el botón cercano a la punta puedes cambiar entre distintos tipos de pinceles digitales, desde usar uno con la típica punta de un lápiz de grafito a otro tipo marcador, pluma o una goma para borrar.
Pulsando el otro botón físico del lápiz, cambiarás el color de la punta del pincel.
Capturas de pantalla instantáneas
Si necesitas compartir una imagen de lo que hay en la pantalla de tu tablet, puedes usar el Smart Pen 2nd de esta forma: mantén apretado el botón secundario físico -el que está más lejos de la punta- y abrirás la interfaz de captura de pantalla. Ahora puedes resaltar con el lápiz óptico la zona de pantalla que quieras, elegirla y enviarla. Todo en apenas tres pasos.
En Mundo Xiaomi | Todas las ventajas e inconvenientes de vaciar la caché de tu Xiaomi: así puedes hacerlo en unos sencillos pasos