El cable USB ha pasado de ser algo usado únicamente en ordenadores a convertirse en un imprescindible de móviles, que han ido cambiado sus puertos de carga según ha ido evolucionando el protocolo USB. El último es el USB C, y está en todos los teléfonos del mercado -sí, incluyendo los iPhone en Europa, ya que la UE así obliga a Apple.
Por ello, es uno de los elementos que más usamos, y es siempre el que se rompe primero, incluso aunque nos hayamos dejado un dineral para tener uno de calidad. Xiaomi siempre busca el cable definitivo al precio más bajo posible, y el resultado es una nueva versión de un cable que ya conocemos.
Xiaomi 6A USB4, de USB C a USB A
Diseñado para funcionar con una amplia gama de dispositivos, el cable Xiaomi 6A admite la carga de móviles, tablets, portátiles, wearables y otros dispositivos electrónicos, lo que lo convierte en una opción versátil para usuarios con varios gadgets. Y no tienen que ser de Xiaomi, sino que es un cable universal.
El elemento clave del diseño del cable es el uso de "silicona respetuosa con la piel". Este material ofrece un agarre cómodo, evita enredos y facilita el almacenamiento. Además, Xiaomi presume de que el cable puede soportar más de 10.000 ciclos de conexión y desconexión en el lado del teléfono, lo que garantiza una larga durabilidad.
Y además carga a distintas velocidades: 33W, 45W, 67W, 90W y 120W, por lo que puedes usarlo con cualquier aparato Xiaomi y, si es compatible con carga rápida, tu móvil se cargará al 100% en sólo 17 minutos.
El cable Xiaomi 6A también ofrece velocidades de transmisión de datos de 480 Mbps, lo que permite una transferencia fluida de archivos entre dispositivos. Montando un puerto USB C y otro USB A, Xiaomi afirma que el cable ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su seguridad y fiabilidad. Esto incluye procesos de seguridad y certificación nacionales e industriales.
Mecanismo magnético de autoalmacenamiento
El Xiaomi 6A USB4 viene en tres opciones de color: Gris Polvo Extraordinario, Verde Oliva, Blanco Tecnológico y Marrón Oscuro -muy fan de los nombres. Y la característica más destacada de este cable es que tiene un mecanismo magnético de autoalmacenamiento: puedes enrollarlo o plegarlo en otra forma sin que se creen esquinas o dobleces, y permanecerá así, por lo que no necesitas la típica gomilla que en mi caso suelo usar para cuando pliego los cables.
Lo único malo es que sólo mide 1 metro, pero también es un cable pensado para llevártelo de viaje y usarlo fuera de casa, por ejemplo en el tren. Y lo mejor es su precio de 59 yuan, unos 7,7 euros al cambio solamente.
De momento se desconoce si esta versión más pequeña y magnetizada del 6A llegará a España. Pero dado que desde el verano pasado tenemos la anterior, que es el mismo cable sólo que con 2 metros de largo y sin superficie magnetizada, seguro que lo acabamos viendo por aquí.
Vía | Xiaomi Time / Mi España
En Mundo Xiaomi | Me acabo de cargar el cable con el que cargo mi Xiaomi y he de elegir, cable oficial o me la juego con uno de terceros
Ver 0 comentarios