Sí, efectivamente, hasta para la típica pizarrita imantada que uno/a cuelga en su nevera para apuntar lo que falta, Xiaomi tiene un hueco en su ecosistema. Y es que ese tipo de pizarras son una buena idea, pero usar rotuladores no tanto, y al cabo de (poco) tiempo, el borrador no borra, sino que deja manchones y hay que cambiar la pizarra. ¿Por qué no pasarse a una digital?
Allá por agosto de 2019, Xiaomi debutó por primera vez en China con la pizarra LCD MIJIA, que sustituía el tema de la tinta de rotulador por tinta digital. Desde entonces, la marca ha lanzado la pizarra en un par de tamaños diferentes. Pero hasta ahora, ninguno de los modelos incluía colores a elegir, algo a lo que la compañía ha puesto solución.
Xiaomi LCD Writing Tablet 13,5 Color Edition
Tras una exitosa campaña de crowdfunding a inicios de año -un método que Xiaomi sigue para ver el interés por nuevos productos-, el gigante chino de la electrónica lanzó al mercado la Xiaomi MIJIA LCD Small Blackboard Color Edition. Como su nombre indica, la pizarra es capaz de mostrar múltiples colores y tiene una pantalla LCD de 13,5 pulgadas.
¿Cómo funciona su tecnología? La clave está en el uso de un panel de cristal líquido de color hecho a medida, que permite la escritura sensible a la presión y esta cambia a medida que se aplica la fuerza: cuanto más fuerte se aprieta el lápiz contra la pantalla, más gruesos son los trazos. La pizarra tiene un área de detección encima de la pantalla que se puede utilizar para borrar fácilmente lo que has escrito o dibujado. Y el color no se puede elegir, depende de la zona de pantalla contra la que estés apretando la punta del lápiz.
No, no tiene ningún tipo de emisor de luz ni usa tinta
La pantalla no tiene retroiluminación, y se utiliza el reflejo de la luz natural para mostrar lo que se escribe / dibuja en ella. Según Mijia, la pantalla no emite luz azul, por lo que niños y personas de todas las edades pueden utilizarla durante largos periodos de tiempo. Además, la pizarra sólo consume energía cuando se borra el contenido que hay en ella, y la pila te durará hasta 365 días borrando 100 veces por día.
Lo mejor es que incluye un espacio en uno de sus bordes para guardar el lápiz que trae, enganchándolo mediante un imán. Incluso se permite montar un botón físico de bloqueo para impedir que se borre algo escrito. Eso sí, al ser de "pintar y borrar", no puedes guardar nada, salvo que le saques una foto.
¿Cuánto vale? El precio de la Xiaomi LCD Writing Tablet 13,5 Color Edition es de 29,99 euros, y ya está disponible en Xiaomi España.
En Mundo Xiaomi | 'Acero valyrio' indestructible para el Xiaomi 14, el móvil que no tiene pantalla sino armadura: así es el nuevo Dragon Crystal Glass de Xiaomi