La tecnología no para de avanzar y aunque haya momentos en que parezcamos anestesiados y demostremos una manifiesta incapacidad para sorprendernos, otras veces se demuestra lo contrario. Es lo que nos ha ocurrido con la llegada del Xiaomi Mijia Dictionary Pen. Se trata de un dispositivo de bolsillo un poco más largo que un teléfono móvil compacto y que puede revolucionar el mercado.
Cuántas veces no habremos tenido un texto delante en otro idioma y nos habremos preguntado qué significa. Quizá durante un viaje, quizá en nuestra propia ciudad en el interior de un comercio. El Mijia Dictionary Pen de Xiaomi va a solventar de una vez por todas las barreras idiomáticas. Y la razón es que bastará con pasar el Dictionary Pen por encima del texto para que nos diga qué significa. Pero ojo, porque también escucha, no sólo lee.
Un traductor universal que cabe en cualquier bolsillo
El Xiaomi Mijia Dictionary Pen tiene forma de lápiz pero en realidad es otra cosa. Es un dispositivo con ojos y oídos y que puede traducir prácticamente cualquier idioma que se nos venga a la mente. Porque no sólo es un escáner portátil sino que también es una grabadora de sonidos con traducción instantánea. Una auténtica maravilla salida de los laboratorios de I+D+i de la marca.
Para traducir cualquier texto escrito bastará con encender el Dictionary Pen y hacer el mismo gesto que hacemos al subrayar texto con un marcador fluorescente. La diferencia es que aquí el texto se capta gracias a una cámara de 8 megapíxeles instalada en el extremo del lápiz, se traduce en el interior del mismo y se envía a la pantalla traducido al idioma que nos apetezca. Porque podemos hacer que cualquier texto aparezca en español, o en el idioma que queramos.
Y como habíamos dicho, aquí no sólo hay ojos, también hay oídos. Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial capaz de reducir al máximo los ruidos, el Mijia Dictionary Pen de Xiaomi puede grabar conversaciones a nuestro alrededor y enviar la traducción directamente a la pantalla. Y si pensábamos que los textos y audios traducidos van únicamente a la pantalla, estamos en un error.
Gracias al Mijia Dictionary Pen podemos usar esas traducciones para enviarlas a apps de nuestro teléfono a través de una conexión inalámbrica directa. Así que si queremos enviar los textos traducidos a nuestra app de notas o a un programa de edición de audio, también podemos hacerlo. Una auténtica maravilla que se ha puesto a la venta en China por poco más de 90 euros al cambio.
Vía | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Ojalá Xiaomi traiga pronto de China esta maravilla para la cocina: di adiós a la química para comer de forma más sana