Cuando decimos que el ecosistema Xiaomi abarca muchísimo, es que lo hace. De hecho, ya incluso abarca hasta la industria automovilística gracias al Xiaomi SU7. Pero hoy vamos a un producto más sencillo: un lector de e-Books o libros electrónicos con batería para, literalmente, meses.
Y es que lo más nuevo de Xiaomi se llama Xiaomi e-book reader 7″, un lector de e-Books que viene además con su propia funda integrada y una pantalla LED retroiluminada de tinta digital. Y como siempre: a un precio de locos.
Xiaomi e-book reader 7″, el Kindle de Xiaomi
El Xiaomi e-book reader 7″ tiene como indica su nombre una pantalla de 7 pulgadas con tecnología e-Ink Carta 1200, que garantiza una resolución de 1680 x 1264 píxeles y una densidad de 300 PPI. La pantalla está equipada con una retroiluminación LED con 32 niveles de brillo y temperatura de color, que se adapta automáticamente a las condiciones ambientales. Además, el dispositivo admite la rotación automática de 360 grados de la pantalla, gracias a un sensor de gravedad incorporado, por lo que si quieres leer por ejemplo un cómic de tiras en horizontal, sólo tienes que rotar el dispositivo.
Con un peso de sólo 166 gramos, el e-Reader tiene botones físicos en el lado derecho para que cambies de página además de entrar en Ajustes. La parte trasera del dispositivo tiene una superficie irregular, lo que aumenta la comodidad y el agarre. En términos de rendimiento, el Xiaomi e-book reader 7″ está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de bajo consumo dedicado a la pantalla e-Ink, con 2GB de RAM y 64GB de memoria interna.
El dispositivo funciona con Android 11 y cuenta con varias aplicaciones adaptadas a la pantalla e-Ink, como WeChat Reading, Himalaya y otras. El dispositivo también es compatible con varios formatos de archivo, como PDF, TXT, EPUB y muchos más.
Android, su propia funda y batería para casi 2 meses
En cuanto a la conectividad, el Xiaomi e-book reader 7″ es compatible con Wi-Fi de doble banda 2,4 GHz/5 GHz y Bluetooth 5.2, que permite conectar auriculares o altavoces para escuchar audiolibros o música. El e-Book también cuenta con un puerto USB Tipo-C, que permite la transferencia de archivos y la carga rápida.
Por último, la La batería del lector de libros electrónicos es de 1200 mAh y admite la optimización del consumo de energía en todo el sistema, lo que garantiza aproximadamente 40 horas de tiempo de lectura con una sola carga. Además, el dispositivo viene con su propia funda magnética, por lo que te evita tener que adquirir otra, siendo lo mejor que ésta tiene una batería integrada con 1950 mAh, lo que extiende la autonomía a la locura de 7 semanas sin tener que cargarlo.
El Xiaomi e-book reader 7″ ha salido en China justo hoy, 5 de enero, con un precio inicial de 1399 yuanes, unos 180 euros al cambio. Por el momento se desconoce si el dispositivo también estará disponible en otros mercados, pero nos encantaría que llegase a Europa y poder tenerlo de regalo de Reyes atrasado.
Vía | Xiaomitoday
En Mundo Xiaomi | Tu móvil Xiaomi puede ser tu mejor lector de libros electrónicos sólo con usar estas aplicaciones