¿Hay margen de mejora ante una simple jarra calefactora? Desde luego que sí: la Mi Smart Kettle Pro es la propuesta de Xiaomi ante todos esos hervidores eléctricos que huelen a plástico quemado y tardan un infierno de tiempo en alcanzar la temperatura adecuada.
Xiaomi ya ha demostrado su pericia —y su capacidad de aliarse con los adecuados agentes del mercado— produciendo kits de destornilladores, una afeitadora que funciona de maravilla o la Mi Smart Air Fryer, su nueva propuesta para cocinar sano. Conozcamos a fondo la Mi Smart Kettle Pro, una jarra que es mucho más de lo que parece.
Mi Smart Kettle Pro, a fondo
Desarrollada por la compañía china VIOMI, a simple vista el Mi Smart Kettle Pro es un hervidor eléctrico tipo tetera con 1,5 litros de capacidad y protegido con un revestimiento de acero inoxidable. Nada nuevo en un mercado copado de ofertas.
Xiaomi Smart Kettle Pro Hervidor de agua, Blanco
Sin embargo, lo primero que destaca en este producto es su faceta smart: este termostato puede ser gestionado desde Xiaomi Home y para que programemos la temperatura que necesitemos y se mantenga sin variar durante un plazo de hasta 12 horas. Tocando el botón "Keep Warm" activaremos esta función.
El termostato puede calentar desde los 40ºC, para fermentar levaduras y probióticos, a 50ºC para cocer leche en polvo sin tener que esperar a tener el agua hirviendo, a 70ºC para preparar comida de bebés, a 80ºC para el té y hasta los 90ºC, perfecto para infusionar café.
La temperatura se muestra reflejada en la propia asa y la conectividad se realiza mediante Bluetooth 4.2. Mediante un aro térmico con 1800 W (220 vatios) de potencia alcanza el punto de ebullición en apenas 5 minutos, a través de su estación base de 360º.
Por otro lado, esta jarra cuenta con un sistema de aislamiento acústico SCR, con el fin de activar un modo de calentamiento de baja energía para mantener el agua caliente sin emitir ruidos, diseñado para seguir funcionando sin molestar mientras dormimos.
El termostato es patente y propiedad de STRIX, uno de los más conocidos del mundo, del fabricante de Isla de Man que trabaja con marcas como Philips, Russell Hobbs, Aroma, Bosch o Braun. Según Xiaomi, este termostato garantiza un preciso control de temperatura y 10 años de vida útil, estimando una media de 1000 usos por año —2-3 usos diarios—.
Protegida por un revestimiento integrado de 13 cm de acero inoxidable 304, la copa de este termostato cierra mediante un sistema de seguridad triple. Por un lado, el Mi Smart Kettle Pro se desconecta de la corriente en cuanto alcanza la temperatura indicada. También se apaga automáticamente en cuanto detecta combustión en seco, además de contar con protecciones contra estática, descargas eléctricas y filtraciones.
Con 4,6 estrellas de 5 en Amazon, hablamos en resumen de un termostato eléctrico equipado con excelentes materiales y un rendimiento robusto.
Xiaomi Smart Kettle Pro Hervidor de agua, Blanco
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario